Pizarra está adherida al Servicio de Atención y Protección para víctimas de la Violencia de Genero

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Las mujeres que necesiten este servicio deberán contactar con el Centro de Información a la Mujer

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Este Ayuntamiento se ha adherido al Servicio de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO). Es un Servicio Telefónico de Atención y Protección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

A las usuarias se les proporciona un terminal telefónico conectado a un centro de atención. Ofrece una atención inmediata y a distancia asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les pueda sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

La gestión de la solicitud de esta prestación se realiza a propuesta del personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), para lo que se deberá pedir cita y concertar una entrevista personal.

Es un servicio que además es accesible para personas con discapacidad auditiva ya que cuenta con una aplicación instalada en el terminal se permite el contacto con el Centro de Atención a través de un diálogo mediante mensajes de texto.

Cruz Roja Española presta este servicio en todas la Comunidades Autónomas, siendo titular del Servicio el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para la gestión de este servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).