El Congreso de los Diputados aprueba el Proyecto de Ley del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

(Mancomunidad Sierra de las Nieves) A falta de dos pasos, la aprobación en el Senado y la promulgación en el Boletín Oficial del Estado, hoy, 26 de mayo, la cámara baja ha aprobado el proyecto de ley para la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

El deseo histórico ha tenido una suma de consecutivos logros que ha tenido esta propuesta, desde aprobación conjunta de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, la aprobación en el Consejo de Ministros y ahora en el Congreso de los Diputados.

Cabe destacar que esta propuesta ha surgido desde la propia comarca. La implicación y los esfuerzos del propio territorio, de las administraciones de los distintos pueblos y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves ha sido fundamental para conseguir la futura culminación de esta proposición.

La declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves se traducirá en la máxima protección medioambiental que puede contar un espacio natural y el progreso de los distintos municipios que lo conforman.

La declaración será también gran aliado para luchar contra la despoblación. Por lo que es necesario la colaboración de todas las administraciones públicas, así como la inversión de empresas privadas para mejorar las infraestructuras turísticas.