Coín adelanta los cortes de tráfico en el centro y Rodeo para favorecer a la hostelería local y la seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Este mismo jueves comenzarán los cortes de tráfico, concretamente, en la zona del Rodeo, y a partir del viernes sucederá lo mismo con el centro urbano desde plaza San Agustín a la Alameda, incluyendo la plaza del ‘Pescao’

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha decidido adelantar la medida que implanta cada verano para beneficiar a la hostelería local y a la seguridad de los viandantes. Desde esta semana se producirán los cortes de tráfico tanto en la zona del Rodeo como en el centro urbano desde la plaza de San Agustín hasta la Alameda, pasando por la plaza del ‘Pescao’.

Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, desde la urbanización de El Rodeo a la entrada de la ciudad, junto al concejal de Seguridad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local de Coín, Óscar Nogueroles. “Hemos visto muy necesaria esta medida por tres razones: la buena climatología que invita a acudir a las terrazas, la propia demanda de los empresarios hosteleros de la ciudad y la seguridad de la ciudadanía durante estos momentos en los que hay mayor afluencia de público en las calles”, ha explicado Vázquez.

En concreto, la medida comienza este mismo jueves 27 de mayo en la calle José Domínguez Moreno, en la urbanización de El Rodeo, donde se localizan varios negocios de hostelería unidos. El corte se producirán de ahora y hasta mediados de septiembre a partir de las 19:00h y hasta 00:30h aproximadamente los jueves, viernes y sábados. “Los vehículos no podrán estacionar sus vehículos desde una hora antes del comienzo del corte de tráfico para no entorpecer la instalación de las mesas y sillas de la hostelería local”, ha señalado Nogueroles.

Por otro lado, en el centro urbano se cortará desde la plaza de San Agustín hasta la Alameda, “incluyendo la plaza del Pescao” desde este viernes 28 de mayo. “En este caso se cortará el tráfico todos los viernes de 20:30 a 00:30h y los sábados de 18:30h a 00:30h”, ha agregado. Durante estas horas también estará prohibido el estacionamiento de los vehículos. “Únicamente podrán acceder vehículos autorizados o residentes que acudan a su cochera o a recoger a algún familiar o soltar cosas de peso momentáneamente. Para ello deberá quitar y reponer la valla en el lugar en el que se encontraba”, ha resaltado.

El edil de Comercio ha destacado esta medida y ha valorado muy positivamente el adelanto de la misma debido a las condiciones meteorológicas y al buen tiempo que está haciendo en las últimas semanas. “Este tiempo nos invita a todos a acudir a las terrazas y para ello debemos estar preparados, puesto que los negocios necesitarán más espacio para guardar distancias entre mesas y agrupaciones de mesas para así no perder posibles comensales y este sigue siendo un momento clave para estar con ellos”, ha explicado. En este sentido, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía a todos los empresarios de la ciudad y ha destacado que se permanece en contacto con todos ellos para colaborar en que haya “mayor actividad económica” en la ciudad y “se genere empleo y riqueza”.

Por otro lado, también ha remarcado la importancia de la medida por lo que supone para la seguridad de los viandantes. “Más espacio para terrazas y hostelería y buen tiempo supone un incremento de las personas que pasean por nuestras calles, por lo que es una medida pensada también para la seguridad de toda la ciudad desde esta semana y hasta el mes de septiembre”, ha indicado.