Fuengirola pone en marcha un Plan de Renovación de Zonas Infantiles para dotarlas de elementos de juego interactivos e inclusivos

Mula y Carrasco presentan el Plan de Renovación de Zonas Infantiles

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Las primeras actuaciones de esta iniciativa serán en los parques Castaños (Torreblanca); Juan Pablo II (El Boquetillo); de la Fantasía (Miramar) y de España (zona centro)

Fuengirola cuenta en la actualidad con más de 70 áreas de juego distribuidas por todos los barrios de la ciudad, que se irán renovando poco a poco

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola pone en marcha un Plan de Renovación de Zonas Infantiles para dotarlas de elementos de juego interactivos e inclusivos. Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quienes han explicado que las primeras actuaciones de esta iniciativa serán en el parque Castaños de Torreblanca, el parque Juan Pablo II de El Boquetillo, el parque de la Fantasía en la zona de Miramar y el parque de España, en la zona centro. La intención del ejecutivo local es extender este proyecto a otros espacios reservados a los niños de la ciudad.

“Fuengirola es una ciudad para todos, donde los niños tienen un papel protagonista. No en vano, somos Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por Unicef. Me comprometí a crear nuevos espacios para ellos, a mejorar los que ya existen, para ampliar nuestra oferta lúdica y que puedan contar con más y mejores zonas donde jugar, desarrollarse y disfrutar de la ciudad”, ha manifestado la alcaldesa.

En ese sentido, la regidora ha informado de la puesta en marcha de un plan para renovar y modernizar las áreas de juegos infantiles, dotando a estos espacios de elementos “muy innovadores, que estoy segura que harán las delicias de los más pequeños”. En este sentido, la actuación más “llamativa”, como ha indicado, será la del parque de España,  donde se va a instalar un juego interactivo e inclusivo “muy novedoso”, que mezclará sonidos, luces y elementos que “hasta ahora no tienen muchos parques en el mundo”.

Serán las primeras cuatro actuaciones incluidas en este Plan, aunque según ha anunciado Mula, “ya trabajamos en nuevos proyectos para revitalizar la vida de todas las zonas infantiles de la localidad”. Con estas primeras intervenciones, el equipo de Gobierno municipal  comienza a dar cumplimiento a su compromiso con los niños de Fuengirola de modernizar los espacios donde se relacionan, juegan y viven nuestra ciudad.

“Sin duda, serán un gran revulsivo para estas áreas de esparcimiento y un aliciente más para las familias fuengiroleñas, que tendrán unos parques innovadores y acordes a los deseos que nos plantearon los niños y jóvenes en el Consejo de la Infancia”, ha asegurado la regidora.

De este modo, tanto las labores del parque de España como las de Castaño están ya adjudicadas y comenzarán en breve. Muy pronto lo estará el de Juan Pablo II, que está formalizando su contratación definitiva. Por su parte, la relativa al parque de la Fantasía se encuentra en proceso de licitación. La inversión municipal en esta primera fase de la iniciativa de modernización de estos espacios superará los 450.000 euros.

Parque Castaños

Está adjudicado a la empresa Saludes Parques Infantiles por un importe de 24.805 euros. Los trabajos contemplan la instalación de cinco juegos infantiles. Dos de ellos se situarán en la actual zona de petanca, que está en desuso y se eliminará, mientras que los otros tres sustituirán a los juegos que existen hoy en día. Se trata de juegos más modernos y muy atractivos para los niños, algunos de ellos son interactivos.

Parque de España

Los trabajos para la renovación de las áreas infantiles en este parque, uno de los más frecuentados de la ciudad, han sido adjudicados a la empresa Lappset España, por 125.444,27 euros. La actuación incluye la instalación de un novedoso juego interactivo e inclusivo, así como la sustitución de algunos de los existentes por un multijuego.

 

Parque Juan Pablo II

El proyecto para renovar las zonas infantiles de este parque ha sido adjudicado a la compañía Lappset España, por un importe total de 160.718,45 euros. La actuación incluye la implementación de un multijuego de grandes dimensiones bajo una pérgola metálica, aprovechando esta para crear una zona de sombra de la que actualmente carece este parque.

Parque de la Fantasía

Actualmente, se encuentran en proceso de licitación, con un presupuesto de 173.632,56 euros. La iniciativa contempla dotar al parque de un elemento multijuego singular de gran envergadura en forma de araña, que se instalará en la zona central del parque.