Álora presenta en FITUR la construcción del Camping El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Bajo el nombre de “Camping Anida” el Ayuntamiento busca inversores que apuesten por el turismo de naturaleza

Álora escoge la Feria Internacional de Turismo FITUR que se está celebrando en Madrid para presentar su proyecto del camping, ubicado a la salida del Caminito del Rey.

En el acto de presentación han querido acompañar al alcalde, Francisco Martínez Subires y a la concejala de Turismo y diputada provincial, Desirée Cortés; el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la vicepresidenta primera de la Diputación, Margarita del Cid; y el diputado de Turismo de Interior, Cristóbal Ortega. La arquitecta y coordinadora del proyecto, Izaskun Chinchilla también ha participado junto al Alcalde en la presentación.

El camping se ubica en la barriada El Chorro, a 12 km de Álora, en un entorno natural excepcional de gran belleza, a la salida del Caminito del Rey. Ocupa una superficie de 5,17 hectáreas e incorpora  300 plazas de alojamiento.

“El alma del camping es que el visitante sienta que al alojarse esta anidando como un pájaro, de ahí el nombre de anida” ha señalado el Alcalde, durante su intervención, y ha añadido que “todos los alojamientos, zonas comunes y elementos de urbanización se inspiran en nidos de aves, se sitúan cerca del agua y se construyen con materiales biodegradables y procedentes del entorno local”.

El Ayuntamiento sacará en breve, un concurso para su construcción y puesta en funcionamiento de este camping.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha felicitado al Ayuntamiento el enorme y valioso trabajo realizado. Ha añadido que sin dudas, este camping aportará calidad a la zona y será un referente en la provincia. “El camping del Chorro va en la misma línea que trabaja la Diputación, recuperar nuestra naturaleza y ponerla en valor” ha señalado Salado.