Alhaurín de la Torre, más cerca de contar con representación oficial en El Rocío     

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La Asociación Rociera presenta su primer cartel de Pentecostés y anuncia su próxima constitución como grupo parroquial, paso previo a la creación de una hermandad local

Cuando se cumple un año de su fundación, cuentan con algo más de 70 socios

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a una delegación de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre, cuando se cumple prácticamente un año desde su creación, un aniversario que han querido celebrar presentando su primer cartel de Pentecostés. En la cita, a la que ha acudido también el concejal de Cultura y de Turismo y Fiestas, Andrés García, se ha hablado del presente y futuro de la asociación, y de las posibilidades para promocionar el nombre de Alhaurín de la Torre en una celebración tan importante como es la Romería del Rocío.

Esta asociación está formada por entre 70 y 80 miembros y socios, en su mayoría alhaurinos fieles y devotos de la Virgen del Rocío. Aunque en estos momentos y debido a la pandemia las celebraciones de Pentecostés están muy limitadas y se ha suspendido la popular romería, la idea es retomarla el año que viene y acudir con el nombre y la bandera de Alhaurín de la Torre.

En este sentido, su presidente, Nacho Guillén, ha adelantado que llevan tiempo trabajando para la constitución oficial de un grupo parroquial, algo que se encuentra ya bastante avanzado gracias a la colaboración de la propia parroquia y que podría ser el primer paso para convertirse en una hermandad rociera. Guillén lo ha definido como “un paso muy muy importante” para el pueblo y para todos los fieles que residen en Alhaurín.

Ello permitirá peregrinar hasta la aldea de El Rocío con el nombre de Alhaurín de la Torre de forma oficial. La asociación quiere llevar a cabo próximamente una presentación al municipio y otros actos para dar a conocer su actividad a la ciudadanía. En representación del Ayuntamiento, Andrés García ha destacado la “constancia y buen hacer” de este colectivo, y ha subrayado las posibilidades que puede suponer promocionar la localidad en una celebración de tanto impacto como es la Romería del Rocío.