Torremolinos pone en valor su seguridad y calidad como destino referente en FITUR

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El alcalde del municipio ha ensalzado el esfuerzo y trabajo del tejido comercial y empresarial para que “la ciudad tenga todas las medidas sanitarias garantizadas, así como una variada oferta a los viajeros”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado hoy en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) para promocionar la ciudad como destino de calidad y seguro de cara a la temporada de verano. El primer edil, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha señalado que “estamos deseando que vuelvan los turistas a nuestra ciudad y comience por fin esta campaña de verano para la que nos hemos preparado mucho desde el inicio de la pandemia potenciando los servicios al ciudadano como administración local, y apoyados en el esfuerzo realizado por el tejido comercial y empresarial de la ciudad”.

El regidor torremolinense ha declarado también que “sabemos que este ha sido un año muy difícil para el sector turístico, que es la principal industria económica de la ciudad, pero quiero trasladar un mensaje de ánimo al sector con el que siempre hemos tenido una colaboración muy estrecha”. “Hoy se presenta una campaña de posicionamiento, nos colocamos en el primer puesto de destino turístico de Andalucía, con datos que nos avalan año tras año. Los hoteleros han hecho un verdadero esfuerzo económico para sobrevivir durante la pandemia para adaptarse e incluso reinventarse”, ha dicho Ortiz.

Ortiz ha explicado que “Torremolinos quiere ser, como siempre ha sido, el primer destino de sol y playa de Andalucía, y para eso teníamos que estar en la vanguardia y ofrecer todas las garantías de seguridad sanitaria para nuestros viajeros y viajeras. Esto lo hemos conseguido con el sello de Safe Tourism que nos concedió el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE)”. “Este certificado de seguridad es muy importante porque se une al de `Q de Calidad´ que ya tienen todas nuestras playas o la bandera azul que acaba de renovar la playa de Los Álamos”, ha dicho.

El alcalde ha avanzado también que “hay un interés de capital privado muy importante que se va a presentar el próximo mes, y esto es debido a la apuesta que hacemos por un turismo seguro sanitariamente, de calidad y diversificado, como la peatonalización de la plaza Costa del Sol, iniciativas que hacen que vengan nuevos inversores a la ciudad”.

Por su parte, Maribel Tocón ha declarado que “ya desde el inicio de la pandemia tuvimos claro que teníamos que trabajar para que Torremolinos fuera declarado como destino seguro, destino inteligente y de calidad, teníamos que hacer la ciudad atractiva para las y los turistas que ahora, con la desescalada, buscan unos parámetros que quizá antes no buscaban”.

La edil ha añadido que “estamos trabajando en un modelo de ciudad dinámica y modernizada, con proyectos que ya están en marcha como la red wifi abierta en el centro de la ciudad o el mercado gourmet que presentamos ayer, y que abrirá sus puertas la primera quincena del mes que viene”. “Torremolinos se ha presentado en esta edición de FITUR en primera línea de salida, para iniciar la campaña de verano lo antes posible y poder empezar a recuperarnos hasta llegar a los niveles precovid”, ha destacado Tocón.

La concejala ha explicado que “la previsión de turistas a la ciudad dependerá del ritmo de vacunación, que está siendo muy buena, y de que paulatinamente empiecen a abrirse las fronteras en otros países”. “Vamos a tener varias reuniones con turoperadores para planificar la llegada de las y los visitantes extranjeros que para nosotros es fundamental, y que vean de primera mano que el sector turístico de Torremolinos está preparado para recibirles con todas las garantías posibles”, ha concluido Tocón.