Seguridad sanitaria de «Marenostrum Fuengirola 2021»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Ayuntamiento coordina con la Consejería de Salud la seguridad sanitaria de Marenostrum Fuengirola 2021

La alcaldesa se ha reunido hoy con el consejero para garantizar la viabilidad de las medidas higiénicas de uno de los mejores ciclos de conciertos al aire libre del sur de Europa

También han abordado los proyectos pendientes para la ciudad en materia de infraestructuras médicas 

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento coordina con la Consejería de Salud la seguridad sanitaria de Marenostrum Fuengirola 2021, en una reunión celebrada hoy en la sede de este organismo autonómico, en Sevilla. Hasta allí se han desplazado la alcaldesa Ana Mula y el teniente de alcalde Rodrigo Romero, que han mantenido una reunión de trabajo con el consejero del ramo, Jesús Aguirre, y su equipo directivo para abordar el referido asunto, así como el estado de los proyectos que la administración regional tiene pendientes con la ciudad.

“Ha sido un encuentro provechoso y que va a garantizar la seguridad sanitaria, y por tanto, el éxito, del que es ya uno de los mejores ciclos de conciertos al aire libre de Europa. Llevamos tiempo trabajando en medidas estrictas e innovadoras que nos sigan situando como un evento seguro. Agradecemos el apoyo de la Consejería y de sus responsables porque la celebración de esta cita es vital para la proyección internacional de Fuengirola y la recuperación del sector turístico”, ha declarado la regidora.

De esta forma, los mandatarios locales y autonómicos han departido sobre este asunto y han coincidido en la necesidad de adaptar los diferentes protocolos de seguridad a las normas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

 

Marenostrum Fuengirola comenzará el próximo 4 de junio con la actuación de Ara Malikian. A partir de entonces, se levantará el telón del escenario Unicaja Banco de este evento, que durante los tres meses siguientes acogerá más de 70 espectáculos musicales, de humor y de artes escénicas, en esto último caso, gracias al Festival ‘Anfitrión’ de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, el encuentro de hoy ha servido a ambas entidades para poner al día la situación de los proyectos de equipamientos sanitarios que la Junta de Andalucía mantiene pendientes con la ciudad. En este sentido, Mula ha afirmado que “estamos avanzando mucho” en esta materia.