Realidad empresarial de la mujer

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

La Diputación de Málaga abordará la realidad empresarial de la mujer en la nueva edición de los encuentros EMI

Natacha Rivas ha destacado el éxito de la última edición, que reunió a más de 300 empresarias de toda la provincia y apoyó a cerca de medio centenar de empresas malagueñas

El proyecto, que se desarrollará de mayo a octubre de este año, apuesta por el apoyo mutuo, por las nuevas tecnologías para crear redes comerciales y por la formación para adaptarse a la actual situación de pandemia

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga organiza una nueva edición de los encuentros ‘Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI)’ para exponer la realidad empresarial femenina, fomentar el asociacionismo e inspirar a las nuevas emprendedoras.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por María del Mar Solís, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), asociación encargada del desarrollo del proyecto.

La vicepresidenta ha destacado el éxito de la última edición de EMI, que agotó las plazas de todas sus actividades tanto presenciales como online, reuniendo a más de 300 empresarias de toda la provincia y apoyando, a través de la tutorización, a cerca de medio centenar de empresas malagueñas.

Las actividades programadas para esta nueva edición de EMI se desarrollarán de mayo a octubre de este año y apuestan por el apoyo mutuo, por las nuevas tecnologías para crear redes comerciales y por la formación para adaptarse a la actual situación de pandemia.

Bajo el título de ‘Empresarias Malagueñas Impulsan. Juntas hacia el futuro’, EMI 2021 se propone seguir ofreciendo a las empresarias y emprendedoras malagueñas herramientas formativas, informativas y promocionales para dar a conocer sus empresas y estimular la capacidad emprendedora de las mujeres, contribuyendo a impulsar el tejido productivo en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Para ello, el proyecto se desarrolla en tres fases diferenciadas: el servicio de asesoramiento EMI Tutoriza, los Encuentros Comarcales Online y los Eventos de Networking presenciales.

EMI Tutoriza

EMI Tutoriza es un servicio de asesoramiento individualizado a las empresarias participantes. En esta fase, que comienza ya, se invita a todas las empresarias de la provincia de Málaga que tengan necesidad de apoyo en la gestión de su empresa  a que se inscriban para recibir asesoramiento personalizado de la mano de expertas de AMUPEMA en temas tan necesarios como ventas, redes sociales, marketing digital,  ayudas y subvenciones, fiscalidad, internacionalización o digitalización, entre otros.

Encuentros Comarcales Online

Este año 2021, EMI sigue apostando por las plataformas online para acercar a las empresarias de las diferentes comarcas de la provincia, respetando así las normas de seguridad sanitaria a la vez que se ahorra tiempo en desplazamientos y se facilita la conciliación.

Se celebrarán cinco encuentros comarcales desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio, y en cada uno de ellos se ofrecerá una píldora formativa de 45 minutos donde empresarias expertas de la comarca anfitriona tratarán temas tan necesarios para la gestión empresarial como la comunicación, la comercialización de productos o servicios, la adaptación al teletrabajo, la conciliación, la motivación y la gestión emocional, entre otros temas.

Eventos de Networking presenciales

Tras el verano, cuando la vacunación haya generado una situación sanitaria más segura, tendrán lugar dos encuentros presenciales enfocados a la generación de contactos y redes comerciales. Cada empresaria tendrá la oportunidad de presentar su empresa al resto de las participantes, y a continuación se desarrollará una sesión de networking.

Más información e inscripciones en el teléfono 952 22 88 61 y en el correo electrónico emiamupema@gmail.com