Las Sub-21 y Sub-19 de Fútbol-Sala empatan a dos en un vibrante partido en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón alberga el primero de los dos encuentros amistosos entre los combinados nacionales de ambas categorías, ante la imposibilidad de Portugal de haber podido viajar a España

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer, martes, el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón acogió el primero de los dos partidos amistosos de preparación de la Selección Española Femenina de Fútbol-Sala Sub-19 y Sub-21. En un principio se había previsto que el rival fuera Portugal pero, debido a la crisis sanitaria la selección lusa se vio obligada a suspender el viaje. Por todo ello, la Federación Española decidió que las integrantes de ambas categorías se unieran durante la estancia preparatoria de tres días y que se enfrentasen entre ellas.

Con presencia de público en aforo reducido y con todas las medidas anti-Covid, el partido resultó muy entretenido y equilibrado, por lo que se llegó al final con empate a dos goles. Destacó la jugadora alhaurina Eva González, capitana de la Selección Española Sub-19. Clara Rivera y Noelia de las Heras, por parte de las mayores, y Laura Córdoba y Patricia Martínez, en el bando más joven, fueron las goleadoras.

Al evento asistieron, entre otros, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano; el presidente delegado de la RFAF en Málaga, José González; el director deportivo de la RFEF, José Venancio López; el gerente de Málaga Deporte, José Luis Paradas Romero; la jefa del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, María Victoria Moya, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la edil de Deportes Mª del Mar Martínez, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno.

Como ya hemos anunciado en anteriores ocasiones, las selecciones nacionales femeninas de Fútbol-Sala Sub-21 y Sub-19 trabajan en la Costa del Sol durante esta semana con un doble enfrentamiento entre ellas. España tiene la ambición de revalidar su primer título continental, que data de 2019, en la cita del próximo año. Para ello, tendrá que superar la fase de clasificación de septiembre y competir al máximo nivel con un equipo que quiere más, en ambición y en fortaleza, para seguir siendo la mejor entre las mejores.

Con ese objetivo, el equipo técnico trabaja a diario para la óptima puesta a punto y obtener el máximo rendimiento y, para ello, ha reunido en Málaga a dos equipos de futbolistas con la mira puesta en el futuro más próximo para la Selección Española Femenina de Fútbol-Sala. Esta tarde jugarán en Mijas.