La Semana del Mayor de Coín regresa del 24 al 28 de mayo con conciertos y visitas culturales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

El Ayuntamiento celebrará la XIV edición de la Semana del Mayor con una programación adaptada a las circunstancias sanitarias después de dos años

Habrá espectáculo de zarzuela, concierto de copla de Lidia Gómez, paseos culturales por Coín y visita a la patrona

(Prensa Ayto Coín) Este 2021 sí habrá Semana del Mayor de Coín. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido apostar por este evento y recuperarlo después de más de un año de pandemia que impidió que se pudiera celebrar en 2020. El evento tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo y contará con diversas actividades para continuar manteniendo activas a las personas mayores de Coín.

Esta mañana lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, en la céntrica plaza de la Alameda. “Es una magnífica noticia porque esta semana es muy especial para los mayores de Coín donde celebramos numerosos eventos dedicados para ellos, para mantenerlos activos y despiertos y nos sigan contagiando de alegría y sabiduría”, ha explicado el regidor.

Sedeño, por su parte, ha anunciado que es necesario inscribirse previamente en las actividades en las que se realizará un paseo cultural por la ciudad cada día y habrá espectáculos musicales con la actuación de una zarzuela o la interpretación de la coplera Lidia Gómez.

“Venimos de más de un año y medio muy duro de pandemia donde muchos de estos mayores se han sentido bastante solos y sin apenas actividad, sin ver a sus familiares, a sus nietos, a sus vecinos y ahora que ya están todos vacunados es el momento de retomar poco a poco esa actividad”, ha destacado. La concejala del Mayor ha resaltado que se ha puesto mucha ilusión y ganas a esta nueva programación “con el fin de que todos nuestros mayores participen algunos de los días y disfruten de un rato agradable”. “Durante esta pandemia hemos estado con ellos siempre pendientes, pero ya teníamos muchas ganas de poder vernos en persona y realizar actividades con ellos”, ha señalado.

Por todo ello, se ha organizado esta programación que venga a dar “un poco de luz” y “devolver esa felicidad y alegría” para todos los mayores de Coín, según ha remarcado el alcalde coineño. “Compartir momentos con nuestros mayores son de los más bonitos que vivimos desde el Ayuntamiento porque nos transmiten esa alegría y esa energía positiva. Nos llenan de felicidad, de ilusión, de alegría y mucha motivación para continuar trabajando para ellos en el futuro”, ha agregado.

Programación del 24 al 28 de mayo

La programación de esta décimo cuarta edición de la Semana del Mayor comienza el 24 de mayo. Cada día, hasta el 27 de mayo, se realizará una visita guiada por el municipio que partirá desde la Alameda, se visitará el Centro Antonio Reyna Manescau y finalizará en el Parque de San Agustín. Además, incluye cada día desayuno en la plaza Bermúdez de la Rubia. El martes día 25 a las 18:00h se celebrará un Torneo de Petanca en las pistas municipales de petanca en calle Édoras de Rohan. “Queremos que nuestros mayores conozcan la belleza cultural y paisajística de nuestro casco histórico y por eso cada día realizaremos este paseo por Coín”, ha expresado la edil del Mayor. El miércoles 26 tendrá lugar el concierto de Zarzuela de Luis Pacetti y Lourdes Martín con la Orquesta de Cámara Malacitana, en la Casa de la Cultura a las 18:00h. El jueves será el turno de la artista de copla Lidia Gómez, cantante del programa ‘Gente con Arte’ de Canal Sur Televisión que ofrecerá una actuación de copla también en la Casa de la Cultura de la ciudad a las 18:00h. “Hemos elegido la zarzuela porque es una actuación diferente, que pocas veces se ha traído a Coín y teníamos muchas ganas de ofrecérsela a nuestros mayores y la otra actuación es de copla, que sabemos que a nuestros mayores les encanta y además Lidia es bastante conocida tras su paso por el programa de Canal Sur”, ha dicho.

Por último, estas actividades especiales se cierran con una visita de la Concejalía del Mayor a la ermita donde se encuentra la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, a quien se depositará una ofrenda floral. “Este sin duda será uno de los momentos más emotivos porque queremos pedirle por los que ya no están y por los que sufren la pandemia u otra clase de dolencias”, ha concluido. Las inscripciones deben realizarse acudiendo al Ayuntamiento o llamando al 627 937 226 o al 607 471 960.