Apertura del Mercado Gourmet «Sabor a Málaga» en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

El Mercado Gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos abrirá sus puertas el próximo mes de junio

“Esta inversión pública privada va a suponer un revulsivo para la recuperación económica de la ciudad tras el Covid”, ha indicado el alcalde

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la teniente de alcalde y concejala de Comercio y Urbanismo, Maribel Tocón, un socio del Grupo La Reserva Málaga, Luis Vega, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, han presentado hoy en el hotel Only You de Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la apertura del Mercado Gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos que tendrá lugar a mediados de junio, el cual potenciará la oferta del destino.

“Estamos muy ilusionados por la inminente apertura del Mercado Gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos, un ejemplo claro de inversión pública y privada que va a suponer un revulsivo para la recuperación de la actividad de económica de la ciudad de cara a esta temporada a la que me miramos con esperanza gracias a la agilización de las vacunas y la llegada de visitantes”, ha expresado el alcalde de la ciudad, José Ortiz, en la presentación.

En cuanto a la próxima temporada, el alcalde ha matizado: “Torremolinos ha trabajo estos meses muy duros para ofrecer seguridad y calidad a sus turistas. Un trabajo en el que ha participado el tejido empresarial, las instituciones y todos los sectores para ofrecer multitud de experiencias a todos y todas y en el que la diversidad es una seña de identidad”.

Se trata del primer mercado gourmet permanente de estas características que abre sus puertas en la provincia y lo hará en la plaza de la Independencia de la localidad, en las antiguas instalaciones del Ayuntamiento que también acogió el mercado municipal y que, tras una remodelación completa y la licitación del proyecto, gestionará La Reserva, una empresa con una trayectoria avalada en el sector de la hostería en la  provincia.

Por su parte, Maribel Tocón ha recordado que “con esta pronta inauguración se cumple un sueño y un compromiso con la ciudad. Queremos fomentar al máximo los recursos de Torremolinos, ampliando su oferta y apostando por la gastronomía, a sabiendas que hacerlo de la malo del reputado grupo de La Reserva Málaga es una garantía de éxito, que se une al nuevo modelo de ciudad en el que hemos primado la existencia de espacios peatonales y de disfrute para el vecino y visitante.”

Con una financiación conjunta entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Torremolinos, el Mercado Gourmet Sabor a Málaga ofrecerá a los vecinos y vecinas del municipio y alrededores, así como a los turistas, la posibilidad de comprar y degustar productos de la tierra en los diferentes puestos que albergará, así como disfrutar de actividades que combinan el ocio y la cultura con la gastronomía. Una apuesta por el producto local y de kilómetro cero que refuerza la propuesta gastronómica de la ciudad y de toda la provincia. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha hecho énfasis en “la variedad gastronómica de la Costa del Sol es referente y nos da ventaja con respecto a destinos con los que competimos. Aunar nuestro producto, con la cultura y demás atractivos, hará que el nombre de Torremolinos siga creciendo y potenciándose junto a municipios vecinos como Málaga capital o el resto del litoral de la Costa del Sol, que nos hará más fuertes.”.

Con este nuevo enclave, Torremolinos fomenta el atractivo del destino y potencia el entorno del bulevar Costa del Sol, uno de los proyectos que inició el equipo de Gobierno actual durante la legislatura pasada para modernizar el centro de la ciudad a través de la peatonalización de la zona que apuesta por convertirse en una ciudad inteligente.

Asimismo, este proyecto se une con la remodelación de la avenida Carlota Alessandri, una de las arterias principales del municipio la gran inversión que supone la conexión del Parque de la Batería con la avenida Carlota Alessandri. Un programa enmarcado dentro de la EDUSI Avante Torremolinos e impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, que cuenta con una cofinanciación del 80 por ciento de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).