Mijas sede de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • Gonzalo Serrano se hace con la primera etapa de la Vuelta que esta mañana salía desde La Cala de Mijas rumbo a la localidad gaditana de Zahara de la Sierra
  • La localidad vuelve a acoger un evento deportivo de gran calado y se promociona en todo el territorio como destino preferente para la práctica deportiva de alto nivel

(Prensa Ayto Mijas) La localidad de Mijas acogía esta mañana la salida de la que es ya la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol en la que se dan cita los mejores equipos del panorama internacional. Un evento que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Josele González, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, y otros miembros del equipo de gobierno.

“Una vez más mostramos el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de nuestro destino mediante la acogida de pruebas deportivas de gran nivel, que además cuentan con una amplia repercusión televisiva en cerca de 200 países, con una producción muy compleja en la que se muestran los grandes atractivos de nuestra localidad, nuestro entorno natural, nuestras playas y paisajes”, ha señalado el regidor, en lo que es una prueba que ha requerido de un amplio dispositivo “en el que también han participado activamente Guardia Civil, con más de 80 agentes, Policía Local, Protección Civil y la colaboración inestimable del departamento de Deportes”.

Así, la primera etapa de esta 76 edición, en el que el ciclista  español Gonzalo Serrano del equipo Movistar se hacía con la victoria, recorría los tres núcleos de la localidad comenzando por La Cala de Mijas, continuando por Las Lagunas y Mijas Pueblo. Una jornada en la que el pódium lo complementaban el venezolano Alberto Aular, de Caja Rural Seguros RGA y el sudafricano Darul Impey, el equipo de Israel. Asimismo, el malagueño Luis Maté del equipo Euskaltel-Euskadi era el primer andaluz en cruzar la meta.

Tal y cómo subrayó Ruiz, «Mijas se consolida como uno de los puntos más importantes de la ‘Vuelta Ciclista a Andalucía’ y este año parte desde La Cala en su primera etapa recorriendo también nuestros otros dos núcleos urbanos tanto Las Lagunas como Mijas Pueblo poniendo el municipio en el escaparate turístico de más de 185 países donde se retransmite este evento deportivo así como fomentando la vida saludable», apunta Ruiz, quien ha puesto en valor que «la ciudad haya recibido el maillot amarillo del campeón del año pasado en señal de reconocimiento a nuestro apoyo».

Una Vuelta que, tras la irrupción de la pandemia, y tras no poder realizarse en su fecha habitual en el mes de febrero por la situación epidemiológica, ponía esta mañana finalmente rumbo este mes de mayo desde la localidad costasoleña con 117 corredores.