Mijas se interesa por el mercado asiático

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Mijas se reúne con turoperadores asiáticos en un ‘puerta a puerta’ para abrir este mercado tras la pandemia

  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha mantenido encuentros de trabajo esta mañana con agencias receptivas de turistas orientales para entregarles una visita virtual al municipio y cerrar con ellos la promoción del destino

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha mantenido esta mañana reuniones de trabajo con los turoperadores asiáticos más representativos en España en un ‘puerta a puerta’ en Madrid donde la delegación mijeña ya ha comenzado la promoción turística del municipio, en esta jornada, dirigida al público asiático. «Mañana arranca FITUR donde nuestra oferta se basa en un público más cercano con segmentos al aire libre pero no podemos olvidar el trabajo de fondo para recuperar tras la pandemia a un público fiel a nuestro destino como es el asiático», apunta el concejal quien añade que «el perfil de este turista es de alto poder adquisitivo, respetuoso con la carga del territorio, valora el destino, consume en la ciudad y pernocta, por lo que no es solo un visitante de paso».

Kuoni Tumlare, G2 Travel, Miki Travel, Asociación Hispano-Japonesa, Mercury, Mikami Travel y Ctrip, entre otros, son los turoperadores y contactos asiáticos con los que está trabajando Martín.

Para ello, el concejal, acompañado por el Jefe de Servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo, han entregado una herramienta de promoción que consiste en un vídeo que contiene una visita virtual a Mijas. «Este material audiovisual está en español, inglés, japonés, chino mandarín y coreano. Sabemos que no es una acción a corto plazo pero tenemos que sembrar para recoger y generar confianza en estos visitantes que, además, nos ayudan a romper la estacionalidad porque viajan en temporada baja», asevera Martín.

En este sentido, los turoperadores han estado receptivos y marcan el comienzo del flujo de visitantes en abril 2022.

La Concejalía de Turismo está realizando un gran esfuerzo para recuperar esta industria tan esencial para la ciudad. De cara a esta edición de Fitur 2021, como pasos previos, el Ayuntamiento ha formado parte del patrocinio del popular programa de televisión ‘Máster Chef’ que se emite esta noche a partir de las 22 horas y cuyo escenario de la prueba de exteriores es Mijas. El municipio también ha sido objeto de un reportaje de turismo y naturaleza en Canal Sur en el programa ‘Salud al Día’

Mañana se presenta oficialmente la apuesta turística del municipio en el marco de FITUR donde ‘Mijas, destino seguro al aire libre’ destaca todos los segmentos relacionados con la naturaleza. «Sol y playa, rutas senderistas por la sierra, la senda litoral y el golf son los puntos que vamos a destacar en esta edición y donde pondremos en valor la seguridad de nuestro destino frente al Covid 19 así como la amplia variedad de actividades y ofertas con las que contamos», concluye el concejal.