Más de 800 licencias de apertura de negocios en Coín

El Ayuntamiento de Coín supera las 800 licencias de apertura para negocios de la localidad

El tejido empresarial de la ciudad está compuesto por 265 comercios, 131 negocios de hostelería, 189 de industria y 216 de otras categorías (academias, estética, peluquerías)

El alcalde Francisco Santos destaca la valentía de los emprendedores, sobre todo, a quienes lo hacen durante esta crisis sanitaria y económica

(Prensa Ayto Coín) El tejido empresarial de Coín continúa creciendo y en el Ayuntamiento de Coín ya consta más de 800 licencias de apertura en vigor. Esta semana se ha alcanzado el dato después de la nueva entrega de otras 16 licencias de apertura para nuevos negocios de la localidad que el Consistorio entrega presencialmente cada mes.

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Industria y Emprendimiento, Miguel Vázquez, han anunciado estos datos que han destacado como “muy positivos” para el municipio de Coín. “Es un dato muy positivo puesto que son más de 800 negocios abiertos en la actualidad y este número continúa en crecimiento ya que a mediados de 2020 se situaba en poco más de 700”, ha destacado el regidor coineño.

Por su parte, Vázquez ha señalado que son datos totales, es decir, ya se han descontado las diferentes bajas que se causan cada año. “La tendencia aún así es positiva puesto que el número de negocios activos sigue aumentando”, ha explicado.

En total, el tejido empresarial del municipio está formado por 801 negocios de diferentes categorías: 265 licencias de comercio; 131, de negocios de hostelería; 189, de industria; y 216, de otras categorías como peluquerías, profesionales, academias, etc. Francisco Santos ha destacado que este aumento del número de negocios a pesar de la pandemia y crisis económica “se debe primero a la gran valentía de los empresarios y emprendedores” y también ha destacado las diferentes líneas de subvenciones del Consistorio para fomentar el emprendimiento y ayudar a las diferentes inversiones que tienen que afrontar los empresarios y empresarias durante los primeros meses de su puesta en marcha. “Contamos con ayudas al alquiler, ayudas para primeros gastos de gestión de la creación de la empresa, ayudas para incentivar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio y otras líneas de ayudas puestas en marcha años anteriores como las destinadas a la contratación de personal o al alquiler en el casco urbano”, ha relatado.

La noticia la han dado a conocer durante el reparto de otras 16 nuevas licencias de apertura por nueva creación de empresa o cambio de titularidad. Un acto que celebra la Concejalía de Comercio e Industria cada mes para dar la bienvenida, presentar al equipo del Ayuntamiento y dar a conocer las ayudas municipales. “Queremos que vean que estamos con ellos, que apoyamos nuestro tejido empresarial y que siempre estaremos ahí para todo lo que necesiten”, ha indicado el responsable del área Miguel Vázquez. En este sentido, el alcalde ha destacado “la valentía y esfuerzo” de aquellos empresarios y empresarias que incluso en plena pandemia “han decidido emprender su propio negocio”. “Esta valentía es fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad, ya que son los auténticos creadores de empleo y de riqueza para nuestro municipio. Sabemos que es difícil y complicado y también es un riesgo, pero es momento de apoyarlos y animarlos”, ha concluido.