¿Cuál es mejor Toyota RAV4 o Honda HRV?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Si alguna vez te has preguntado quién ganaría la batalla entre dos de los SUV más buscados últimamente, este artículo es para ti. A continuación someteremos a análisis al Toyota RAV4 y al Honda HRV para estudiar sus características y puntos fuertes sobre la carretera. Antes de empezar, debes saber que la principal diferencia entre estos modelos reside en la categoría a la que pertenecen. De esta manera, el Honda HRV forma parte de la categoría de los SUV Mini, mientras que el Toyota RAV4 se incluye y reconoce oficialmente como un SUV Compacto.

Detrás de un diseño convencional, el Honda HR-V es considerado como una de las mejores alternativas para aquella población conductora que busca espacio y comodidad y las prestaciones que un coche práctico ofrece. La marca japonesa ha irrumpido en el ámbito SUV por todo lo alto, compitiendo actualmente con modelos como el Nissan Qashqai. Respecto al diseño, el Honda HR-V presenta una dimensión de 4299 mm de longitud y un maletero de 470 litros y cinco plazas, una opción fantástica para familias y conductores demandantes de un espacioso habitáculo.

El Honda HR-V irrumpió en el mercado como un vehículo de tracción delantera capaz de alcanzar una potencia máxima de 155 Nm a 4600 rpm, y, con motor gasolina de 1.5, este modelo acelera de 0 a 100 en poco más de once segundos, alcanzando una velocidad máxima de 187 kilómetros por hora. En esta línea, el Honda HRV presenta un consumo de 6.3 litros cada 100 km en ciudad y en carretera, superando a su competidor, que cuenta con un consumo oficial de 4.5 litros cada 100 kilómetros en trayectos urbanos e interurbanos.

Sus señas: comodidad y seguridad

En el ámbito híbrido, el Toyota RAV4 esconde una potencia de 177 CV, que, junto a su motor eléctrico, es capaz de llegar a los 218. Este modelo se trata del más económico de la gama todoterreno de Toyota, por lo que se ha convertido en una de las opciones más buscadas de los últimos años. Respecto a su peso y dimensiones, este híbrido mide 4600 mm y consta de un maletero de 580 litros y cinco plazas, respondiendo perfectamente, de la misma manera que el Honda HRV, a la demanda de aquellos conductores que buscan espacio y comodidad. Además, este último deja a elección del conductor el sistema de tracción, disponiendo del método sencillo o el total a las cuatro ruedas. En términos de velocidad, el Toyota RAV4 acelera de 0 a 100 en ocho segundos, presentando una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

La inversión económica que supone tener un Honda HRV en tu garaje no superará los 25.550 euros, mientras que el precio del Toyota RAV4 Híbrido figura en los 34.250 €. En definitiva, dos de las mejores opciones del mercado para familias en busca de comodidad y seguridad sin renunciar a las prestaciones que ofrece un buen SUV. Esperamos que hayáis podido reconocer las principales diferencias entre ambos modelos que, hoy en día, están robando las miradas en los concesionarios.