La urbanización Rena Sofía de Coín mejora su red de abastecimiento de agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Ayuntamiento ejecuta una mejora en la red de abastecimiento de agua de la urbanización Reina Sofía

La actuación consiste en la sustitución de hasta 250 metros lineales de tubería de esta red de abastecimiento que mejorará el servicio a los vecinos de la zona

Además, también se incorpora una acometida diferente que dé servicio al colegio Ximénez de Guzmán

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín se encuentra realizando obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de la urbanización Reina Sofía. En concreto, los trabajos comenzaron la pasada semana y se prolongará durante las próximas semanas hasta renovar un total de 250 metros lineales de tubería de polietileno con 90 mm de diámetro. “Esta intervención supondrá una importante mejora del abastecimiento de agua en toda la zona que hasta el momento venía registrando varios problemas de suministro”, ha explicado el alcalde Francisco Santos, que ha visitado la obra junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y de Urbanizaciones, Fran Jiménez.

Al tratarse de instalaciones muy antiguas y debido también al crecimiento de la zona se producían problemas de presión que impedía en ocasiones el correcto suministro. “Debido al gran consumo de la zona se contaba con una presión muy baja por la que no saltaban los termos eléctricos o falta de caudal para la lavadora, con esta nueva instalación vamos a solucionar gran parte de este problema”, ha añadido Lucena.

La renovación de estos 250 metros lineales de tubería para la red de abastecimiento de esta urbanización va a garantizar el servicio a todos los vecinos de la zona. “La actuación consiste en la renovación de esta tubería en tres calles de la urbanización, pero el beneficio será para todos”, ha explicado el responsable de Aguas. Esta nueva instalación aliviará la presión en el resto de tuberías que conducen este suministro de agua potable. Una de las calles ya cuenta con la instalación completa y se prevé que finalicen los trabajos en las próximas semanas.

Además de la mencionada renovación de la red en la urbanización, también se va a instalar una acometida de agua diferente que dé suministro al colegio Ximénez de Guzmán. “Esta actuación beneficiará al colegio, pero también a todos los vecinos ya que no repercutirá en la presión de su red”, ha añadido. La financiación de la obra se realiza a través de recursos municipales y está presupuestada en un total de 48.000 euros.

Por último, Antonio Lucena ha pedido la comprensión de los vecinos puesto que debido a esta nueva obra se pueden producir cortes de suministro a lo largo de toda la actuación. “Es por un bien mayor, pero comprendemos las molestias que estos cortes puedan causar, aunque la empresa adjudicataria lo está realizando de tal manera que se produzcan los mínimos cortes posibles”, ha indicado.