No a la sustitución de los Juzgados de Paz por la Oficina de Justicia

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La Asociación de Jueces de Paz de Málaga informa:

La Oficina de Justicia en el municipio sustituye a los Juzgados de Paz, cuya figura desaparece del ordenamiento. En la misma fecha en que se constituya cada Oficina de Justicia en el municipio se producirá el inmediato cese del Juez de Paz respectivo. El conocimiento de los asuntos en trámite se trasladará a la Sección Única o, en su caso, la Sección Civil de su partido. Si en el momento del cese hubiese asuntos exclusivamente pendientes de resolución definitiva, el Juez de Paz mantendrá prorrogada su jurisdicción únicamente para estos asuntos».

Tras está modificación legislativa, la postura de esta Asociación es muy clara: NO a estas Nuevas Oficinas donde desaparece por completo la figura de Juez de Paz cuya existencia data de más de 100 años. Por otro lado, nos negamos rotundamente a que se siga perjudicando a esa España vaciada limitando aún más servicios básicos para la ciudadanía.

Seguimos en contacto con numerosas autoridades e instituciones, haciéndonos eco en aquellos organismos que creemos que aún pueden rectificar su decisión.

#villanuenadetapia #villanuevadelaconcepcion #ElBurgo #Alfarnate #casares
#Alozaina #Villanuevadealgaidas #ojen #comares #Cartajima #Alora
#AlhaurinElGrande #ardales #alameda #arriate #Mijas #Yunquera
#casarabonela #manilva #benalmadena #CuevasdeSanMarcos