La tirolina más larga de Andalucía es ya una realidad en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Alhaurín de la Torre entra de lleno en los circuitos del turismo de aventura con la tirolina más larga de Andalucía

La atracción, bautizada como Sunview Park, es una supertirolina doble con 1.350 metros de longitud y la segunda mayor de este tipo en España

El alcalde asistió a la inauguración y felicitó a sus promotores por su “valentía” y por crear empleo con este proyecto

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de este viernes, 14 de mayo, quedó inaugurado en Alhaurín de la Torre Sunview Park: la innovadora atracción que ha promovido una familia local y con la que el municipio redobla su apuesta por el turismo de aventura, de naturaleza y deportivo. Así lo apuntó el alcalde, Joaquín Villanova, quien asistió al acto de puesta de largo de esta supertirolina encargada y construida por la familia Vallejo en un enclave privilegiado, entre valles, colinas y fincas de labor, y con el mar al fondo.

Los propietarios e impulsores del proyecto, buena parte de la Corporación Municipal, colaboradores y trabajadores, y vecinos a título particular acudieron a la cita. El alcalde y los promotores se encargaron de descubrir la placa inaugural. Se trata de la tirolina doble más larga de Andalucía y la segunda de España, con una longitud superior a los 1,3 kilómetros.

Las entradas salieron a la venta hace solo unos días y funciona de jueves a domingo, además de festivos y vísperas de festivos, en horario de 10 a 22.30 horas (más información en www.sunviewpark.com). Es posible lanzarse en tres posiciones: sentados, en un tándem de dos personas atadas o en la denominada Superman, que alcanza hasta los cien kilómetros por hora al reducirse la fricción con el aire. Cabe destacar que los menores podrán usarla si alcanzan el peso y la edad mínima para poder hacerlo en unas condiciones seguras.

Villanova definió la ubicación como “una de las más privilegiadas” del término municipal, y aprovechó para felicitar a la familia Vallejo por su inversión y por el gran trabajo que han realizado a lo largo de los últimos seis años, entre diseño, planificación y ejecución. “Además, han creado una veintena de puestos de trabajo y por ello cuenta con el apoyo de este Ayuntamiento para su promoción”, agregó. En representación de la empresa, Antonio Vallejo tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes y, en especial, por el Consistorio por la ayuda prestada.

DATOS TÉCNICOS

Son 1.350 metros de recorrido a una velocidad máxima de 100 Km/hora, con un desnivel aproximado del 10%, una experiencia única e inigualable en un entorno mágico entre la montaña y el mar. La tirolina Sunview Park emplea dos cables de descenso de 20 mm y un tercer cable central para las balizas avifauna.

La estación de salida se ubica en lo alto de una loma con unas vistas espectaculares de toda la costa de Málaga y de las sierras prelitorales.