El mercado «Quesos de Málaga» se celebrará el domingo 23 de mayo en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Nuevo Mercado Quesos de Málaga, en el que queserías artesanales de toda la provincia se darán cita el próximo domingo 23 de mayo de 2021 en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín

En la mañana de hoy en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín se ha realizado el acto de presentación del próximo Mercado de Quesos de Málaga, que se celebrará el próximo domingo día 23 de mayo de 9:00 a 14:30h h. en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, sito en Polígono Industrial “La Trocha”, 29100, Coín (Málaga). El acto presentación ha contado con la presencia de Dª Isabel Serrano, directora de la Oficina Comarcal Agraria de Cártama en representación de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Dª Josefa Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga y Antonio González, concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de Coín.

El acto de presentación ha comenzado con la intervención de Josefa Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga, destacando que el mercado se presenta como una iniciativa del sector quesero para el fomento del consumo de productos locales y acercar a la población los quesos malagueños en un momento en el que el apoyo del comercio local es imprescindible.

Por su parte, Isabel Serrano, ha señalado la gran apuesta que desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía se está realizando por el comercio de proximidad a través de iniciativas como las Ayudas a la Cooperación Horizontal y Vertical, dentro de las cuales se engloba este mercado, con el claro objetivo de fomentar los canales cortos de comercialización y el consumo de los productos locales.

Esta propuesta llega de la mano de la Asociación Quesos de Málaga de la Agrupación de Aderezadores de aceituna de mesa del Valle del Guadalhorce, contando con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural valle del Guadalhorce y el ayuntamiento de Coín.

Es una buena oportunidad para reactivar los mercados locales realizando nuestras compras entre el más de medio centenar de quesos de cabra malagueños estarán disponibles en el mercado ese día, todos ellos elaborados de forma artesanal y con materias primas de primera calidad.

En esta ocasión a queserías participantes serán: Quesos Argudo, Quesos La Cañada del Capitán, Quesos La Hortelana, Quesería El Pastor del Valle, Quesos El Pinsapo, Quesos El Porticatero, Quesos El Alcornocal, Quesos Santa María del Cerro y Quesos Flor Bermeja.