Presentada «Walkahome» en Fuengirola

Presentación de la Marcha desde casa por Cudeca “Walkahome” en el Ayuntamiento de Fuengirola

(Comunicación CUDECA) Ayer, 12 de mayo, la Fundación Cudeca presentó en el Ayuntamiento de Fuengirola la “Marcha desde casa por Cudeca  “Walkahome” con el objetivo de recaudar fondos a través de las inscripciones para seguir cuidando y acompañando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

En el acto estuvo presente Ana Mula, Alcaldesa de Fuengirola; Rocío Rodríguez, Concejala de Bienestar Social; y por parte de la Fundación Cudeca, Angel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos; y Áurea Peralta, Relaciones Institucionales.

Marcha virtual desde casa por Cudeca “WalkaHOME”

Con motivo de la situación actual del COVID-19, la Fundación Cudeca está atravesando unos momentos muy difíciles para seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

Para intentar paliar esta situación, la Fundación Cudeca va a celebrar una marcha virtual desde casa por Cudeca “Walkahome” con el objetivo de divertirse y ayudar a Cudeca a seguir cuidando y acompañando al final de la vida.

Tendrá lugar domingo 23 de mayo desde las 9 a las 14h.

Primero: Inscríbete y prepara tu actividad

Los participantes podrán inscribirse únicamente a través del portal www.dorsalchip.es o la web de la fundación www.cudeca.org con 4€ (dorsal) o 8€ (dorsal y camiseta). Así mismo se podrá realizar una donación extra en la misma inscripción para poder ayudar a Cudeca a seguir cuidando al final de la vida.

Los participantes planificarán la actividad física que mejor se adapte a su estado físico en su domicilio o en un espacio público y respetando las medidas de prevención e higiene contra el COVID para realizarla el domingo 23 de mayo. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo.

Ejemplos de actividades: caminar, correr o  patinar, montar en bicicleta o pedalear con bicicleta estática, nadar en piscina o mar, sentadillas, pilates, yoga, saltar a la comba, subir o bajar escaleras (no comunitaria), bailar salsa, rock o cualquier estilo, etc.

A cada inscripción se le asignará un dorsal 100% solidario que se podrá descargar a través de la plataforma y usarlo el día de la marcha. Las camisetas se podrán recoger junto con el recibo de la inscripción, en el Centro de Cudeca y en algunas tiendas benéficas de Cudeca:

Centro Cudeca: Avda. del Cosmos, s/n.
Plaza de la Merced: Plaza María Guerrero, 6.
Torremolinos: Plaza de Unión Europea, 11.
Benalmádena Artesano: c/ Sierramar, 3.
Benalmádena: Avda. Federico García Lorca.
Fuengirola: Avda. Jesús Santos Rein, s/n.
Marbella: Avda. del Mar, Local 7.

Segundo: Día de la Marcha desde casa por Cudeca – Walkahome – Domingo 23 mayo.

Los participantes podrán imprimir el dorsal en la plataforma Dorsalchip y/o ponerse la camiseta mientras realizan la actividad desde las 9 hasta las 14h. Así mismo podrán compartir fotografías de su actividad en las redes sociales con el hashtag #CudecaWalkahome #MarchaCudeca. La Fundación publicará en sus RRSS fotografías y videos que se etiqueten con los hashtags mencionados.

Tercero: Actividades complementarias

Para acompañar el Walkahome, la Fundación Cudeca emitirá a través de su canal de Youtube y Facebook diferentes actividades para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Habrá clases de Pilates, Yoga, Cardio, Zumba, GAP”, etc.; y para los más pequeños “El Parque de Motty”.

Si eres parte de un club, asociación o empresa: ¡Crea un grupo!

Anima a tu club, asociación o empresa a crear un grupo para la marcha; reuniros un día junto con los dorsales y/o camisetas; y haced una fotografía para compartirla en RRSS con hashtag #MarchaCudeca etiquetando a la Fundación.

Marcha desde casa por Cudeca-WalkaHOME es posible gracias a la colaboración principal de Fundación “la Caixa” y a los patrocinios de Freepik company, Fundación CLC World, Vithas, Viveros Guzmán, Grupo OV, Centro Oncológico HC Marbella y Ortoplus.

Situación actual de la Fundación Cudeca

Actualmente, la Fundación Cudeca asiste, a través de sus  equipos asistenciales formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta, a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas tanto en sus domicilios como en la Unidad de Hospitalización ubicada en Benalmádena. Así mismo ofrece apoyo a sus familiares. Todos los cuidados son totalmente gratuitos.

Por ello, la Fundación Cudeca hace un llamamiento a la comunidad para recaudar fondos y seguir cuidando a las personas que necesitan, hoy más que nunca, unos cuidados al final de la vida.

La Fundación Cudeca ha asistido desde 1992, y de manera totalmente gratuita, a más de 17.000 personas; y ofrecido apoyo a sus familiares. En 2020 atendieron a más de 1.600 personas; y ofrecieron apoyo a más de 2.200 familiares.