Impulso a la Ciudad del Cine de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Ayuntamiento y Loasur trabajarán para impulsar la Ciudad del Cine y acoger producciones audiovisuales 

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha firmado un convenio con la empresa local Loasur Audiovisual con el objetivo de promover Coín y la Ciudad del Cine para la llegada de más producciones audiovisuales nacionales e internacionales a la ciudad.

El Ayuntamiento de Coín continúa su apuesta por la Ciudad del Cine para volver a poner en marcha el complejo situado junto a la Ciudad Deportiva. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha firmado un convenio de colaboración con Francisco Lomeña, propietario de la empresa local Loasur Audiovisual, con el objetivo de impulsar y promover la ciudad de Coín para que reciba mayores producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales. “Es una noticia muy importante para el pueblo de Coín porque estamos trabajando para que esas producciones vengan a nuestra ciudad y eso contribuya también a la creación de puestos de trabajo y a generar riqueza para nuestro municipio”, ha destacado el regidor coineño.

Además, ha explicado que el sector audiovisual “está en auge” debido a la llegada de las nuevas plataformas para ver contenidos audioviduales. “Coín tiene una ubicación estratégica e inmejorable para alojar estas producciones y todo lo que eso conlleva, así como ya lo hicieron importantes cadenas como la BBC”, ha agregado.

El objetivo del equipo de gobierno es recuperar la esencia de la industria audiovisual que ha estado muy presente en la ciudad desde la creación de la Ciudad del Cine. Ya se está trabajando para “promocionar la ciudad como destino estratégico para alojar todo tipo de producciones audiovisuales y este convenio con la empresa local Loasur es ejemplo de ello”.

La firma de este convenio de colaboración ha tenido lugar en el antiguo Ayuntamiento de Coín y en la que, además de Lomeña, ha estado presente Secundino Velasco, de OMMA (Ontier Media & Music Advisory) y quien fuera productor de Zeppelin Endemol durante la grabación en Coín de series de Canal Sur como ‘Arrayán’ y ‘Plaza Alta’. “Es una persona y una empresa que trabaja a diario con productoras internacionales y que colaborará con Loasur para potenciar Coín como destino audiovisual”, ha señalado Santos.

Por su parte, Lomeña ha resaltado “las magníficas instalaciones de la Ciudad del Cine” que actualmente no tienen actividad y que se volvería a poner en marcha. “Estamos hablando con empresas internacionales y plataformas internacionales que quieren instalarse en España para que en su búsqueda de localizaciones sepan que existe Coín y que cuenta con perfectas instalaciones para ello”, ha manifestado.

En este sentido, ambos han coincidido en que tras la pandemia ha tenido lugar un auge de las nuevas plataformas audiovisuales y es el momento de situar a Coín en el mapa. “Queremos que estas productoras y plataformas internacionales sepan que cuando vengan a instalarse a España puede ser un destino importante Coín y la Ciudad del Cine”, ha dicho.

Así, el regidor coineño ha insistido en que si en el pasado “pudimos hacerlo”, vamos a trabajar “para conseguirlo en el presente y futuro”. “Por eso estamos hablando y queremos colaborar con las empresas del sector audiovisual para continuar incentivando que lleguen más producciones importantes a nuestra ciudad y, por tanto, se generen nuevos puestos de trabajo y veamos de nuevo las cámaras rodando por nuestro municipio”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, Secundino Velasco ha afirmado tener una vinculación muy especial y personal en Coín ya que formó parte de las producciones rodadas en la Ciudad del Cine para Canal Sur. “Coín y la Ciudad del Cine es algo muy valioso, muy exclusivo para albergar estas producciones, además de contar con muy buenas conexiones internacionales y la frecuencia de vuelos del aeropuerto de Málaga”, ha destacado.

Además, también ha destacado su cercanía con la capital y toda la Costa del Sol, por lo que la convierte en un lugar estratégico. Por último, Francisco Santos ha celebrado la formalización de este convenio del Ayuntamiento con Loasur que será beneficioso para ambas partes. “Es una noticia muy importante y muy positiva, porque estoy seguro de que si esto sale adelante quien va a ganar va a ser el pueblo de Coín”, ha concluido.