Fuengirola remodelará calle Las Viñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Ayuntamiento saca a concurso la remodelación integral de calle Las Viñas que mejorará el tráfico en Los Pacos

El proyecto tiene un presupuesto de licitación superior al millón de euros, con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2021, y un periodo de ejecución de 120 días

Los trabajos contemplan la reordenación del tráfico en la confluencia con el camino de La Cantera y dotarán de más espacio para el peatón, además de incorporar luminarias LED

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la remodelación integral de calle Las Viñas, obras que, entre otros aspectos, mejorarán el tráfico en Los Pacos. Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Urbanismo y la edil de barrio de Los Pacos, José Sánchez y Rosa Ana Bravo, respectivamente, quienes han visitado el entorno para anunciar este proceso.

“Esta importante actuación para la barriada se va a ejecutar dentro del Plan Municipal de Inversiones de 2021, concretamente es una remodelación integral que se abonará con cargo al remanente de tesorería de 2020. Se trata de un proyecto que contempla la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo redes de saneamientos (fecales y pluviales), de abastecimiento, telefonía, electricidad, canalizaciones de alumbrado público, red de riego; así como la instalación de nuevos pavimentos, acerado, luminarias y la instalación de nuevas islas ecológicas”, ha anunciado Sánchez.

Como ha comentado el edil, en la actualidad, esta vía que da acceso a varios centros educativos, “no está adaptada al decreto de accesibilidad en vigor, cuenta con un acerado irregular y las luminarias son antiguas. Por eso, la intención del equipo de Gobierno es cambiarlas por un modelo que cuenta con tecnología LED y sistema de telegestión, para mejorar la potencia y reducir la contaminación”.

Junto con estas mejoras, el proyecto contempla una reestructuración del tráfico “avalado por un informe de Policía Local y que se ejecutará en la parte alta de la calle, concretamente en la confluencia de la misma con el camino de la Cantera”. Estos cambios traerán mejores condiciones de seguridad a los conductores y viandantes.

Por su parte, la edil de barrio de Los Pacos ha resaltado que “los trabajos salen a licitación con un presupuesto inicial de 1.034.864,81 euros y un plazo de ejecución de 120 días, aunque los criterios de adjudicación del proyecto valoran positivamente una reducción en cada uno de estos aspectos”. Así las cosas, las empresas interesadas en ejecutar la remodelación integral pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de mayo.

“La intención de este equipo de Gobierno es iniciar las obras, si los vecinos así lo deciden, en época estival que es el periodo en que se registra un descenso importante en el tráfico rodado de la calle, ya que es un momento que está fuera del calendario escolar y, por tanto, los centros educativos no tienen actividad y consideramos que es el idóneo para desarrollar esta actuación”, ha avanzado Bravo.