Inicio Noticias Málaga La Asociación de la Prensa de Málaga busca nuevo logotipo para renovar...

La Asociación de la Prensa de Málaga busca nuevo logotipo para renovar su imagen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La entidad lanza un concurso de ideas al que podrán concurrir diseñadores o empresas hasta el próximo 1 de junio

 La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha convocado un concurso de ideas para cambiar su logotipo, al que podrán concurrir diseñadores o empresas. El plazo para la presentación de propuestas del nuevo logo o isologo estará abierto hasta el próximo 1 de junio, según establecen las BASES. La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del colectivo periodístico por modernizar su imagen corporativa, que incluye la renovación de su página web, la inscripción online y un boletín informativo con las últimas novedades de la profesión.

El actual logotipo tiene dos décadas de antigüedad. Creado durante el mandato del entonces presidente Andrés García Maldonado, vino a sustituir al escudo de la asociación que data de principios de siglo, igual que la creación del colectivo. Con 115 años de historia, la Asociación de la Prensa de Málaga es una de las más antiguas del país. Puntualmente, ha tenido otros dos logotipos: durante la celebración del centenario y de su 115 aniversario.

La Asociación de la Prensa se adapta así a las nuevas demandas de la profesión, con una web más atractiva y dinámica que incorpora nuevas secciones informativas de mayor interés periodístico. A través de www.aprensamalaga.com se pueden consultar las portadas de los diarios malagueños, las noticias sobre el COVID-19 que afectan directamente a los profesionales de la comunicación o las medidas que la Asociación de la Prensa de Málaga y otros colectivos periodísticos, a nivel nacional e internacional, han puesto en marcha en defensa del sector. Incluye además, información sobre las actividades de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM y los servicios que ofrece la asociación a sus miembros, ahora más accesibles para su consulta a golpe de click.

La Asociación de la Prensa de Málaga también ha lanzado un nuevo boletín de noticias, al que pueden suscribirse periodistas y medios de comunicación no asociados con información completa y actualizada. Incluye noticias de la profesión, ofertas de empleo, servicios, actividades, etcétera: https://aprensamalaga.com/suscribete-al-boletin-de-la-apm.

El nuevo logotipo, la inscripción online, la web y el boletín de noticias forman parte de la modernización de la imagen corporativa de la asociación que va más allá de una mejora estética. La nueva directiva, presidida por la periodista Elena Blanco Castilla, pretende realizar una reforma más profunda de los servicios que ofrece la entidad con la adaptación continua a las necesidades de los profesionales de la Comunicación, puestas en evidencia ahora más que nunca con la crisis desencadenada por la pandemia.

  • Dirección de correo electrónico donde enviar las propuestas: apm@aprensamalaga.com
  • Teléfonos de contacto: 952 229195 – 649 753 607

BASES DEL CONCURSO PARA EL NUEVO LOGOTIPO O ISOLOGO DE LA APM