Masiva participación en la carrera de subida a la ermita de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La primera edición de la carrera de subida a la Ermita de Cártama reúne a un centenar de participantes

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama celebró ayer la I Subida a la Ermita, una carrera que reunió a un centenar de participantes. La salida de la prueba tuvo lugar en la Ciudad Deportiva y, desde allí, los atletas hicieron un recorrido de unos tres kilómetros hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, a 187 metros de altitud.

El ganador de la carrera fue Cristian Benítez, que alcanzó la meta con una marca de 12:01. El segundo puesto fue para Daniel García (12:29) y José Antonio Urbaneja se hizo con el tercer lugar (12:54). El premio para el corredor local fue para Alejandro Aranda.

En cuanto a las féminas, María del Mar Fernández fue la ganadora con un tiempo de 17:37. Muy de cerca la siguió Isabel María Piñero, que se hizo con el segundo lugar y una marca de 18:11. Cerró el podio Raque Marcillo, con un tiempo de 20:03. El premio para la corredora local fue para María Luisa Muñoz.

Los ganadores recibieron sus trofeos de manos de la concejala de Deportes, Rosa González, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Francis Montiel, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez.

Esta competición, que se encuentra dentro de la agenda de eventos deportivos programados con motivo de las fiestas patronales, ha estado organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Club de Atletismo Cártama, la Federación Andaluza de Atletismo y Protección Civil de Cártama.