El IES Valle del Sol de Álora estrena mural contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La realización de este mural cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y ha sido sufragado a través del Pacto de Estado

(Prensa Ayto Álora) Respeto mutuo, tolerancia, empatía, cariño entre iguales… son algunos de los valores que el IES Valle del Sol pretende transmitir a través del mural “Tratémonos con ternura” que luce en una de las paredes de la entrada del centro.

El mural ha sido realizado por el artista práctico, José Miguel Domínguez Reina, pintor de vocación. La realización de esta recreación pictórica supone una inversión de 968€, sufragados por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género y ha contado con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Álora y el Centro de Información a la Mujer.

La idea parte de Javier Molina Torres, anterior coordinador de Igualdad del instituto, que quería crear un espacio destinado a la Inclusión, la Igualdad y la Empatía a través de diferentes murales. La actual coordinadora, Diana Esther González Martínez propone un dibujo artístico que refleje un mensaje de unión entre el hombre y la mujer en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad. Ese mensaje tenía que favorecer el respeto mutuo y la tolerancia, pero sobre todo la empatía y el cariño entre iguales. Así surge la idea de que fueran dos manos, una de hombres y otra de mujer, que dejaban volar mariposas tratadas con ternura, metáfora real de la delicadeza con la que hay que tratarse y afrontar el tema que se trabaja. Así toma sentido el lema «Tratémonos con ternura».

El mural comenzó a realizarse el 7 de marzo de 2020., pero tuvo que retrasarse debido a la pandemia del Covid.  El 24 de abril de 2021 se terminó su realización.