Renovación de los jardines de Avenida Isabel Manoja en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Torremolinos renueva los jardines de la avenida Isabel Manoja y planta 2.500 ejemplares de 15 especies diferentes

Los trabajos de poda, limpieza y plantación así como la reparación y reconstrucción de la zona por parte de las diferentes empresas municipales suman una inversión de 63.000 euros

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado hoy los trabajos de renovación y embellecimiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas en los jardines de la avenida Isabel Manoja donde se han plantado 2.500 ejemplares de 15 especies vegetales diferentes.

“Isabel Manoja es una avenida principal por la que pasan miles de personas y necesitaba una actuación de embellecimiento y reforma integral a la que se suman las actuaciones continuas propias de la llegada del verano y del tránsito habitual de turistas y vecinos. Han participado las empresas de Samset, Litosa, Parques y Jardines y Servicios Operativos y les felicito porque han mejorado el aspecto de la zona y han hecho que sea mucho más agradable” ha asegurado el alcalde Ortiz.

Los trabajos realizados por las empresas municipales han supuesto una inversión entre personal, materiales y actuaciones que supera los 63.000 euros en los que se desglosa el trabajo de los operarios de Parques y Jardines, que han dividido su actividad en dos fases. Por un lado, la poda y limpieza de la zona y, por otro, la plantación y puesta a punto de la avenida donde se han invertido 5.500 euros en las plantas y 14.500 euros en trabajos.

Los empleados de Litosa han realizado las tareas de recogida de restos de talas y podas con un camión pluma y la limpieza de la zona con cuba de baldeo. Una actividad que ha ascendido a 1.400 euros, a la que se suma la de los Servicios Operarios que ha consistido en la demolición de antiguas jardineras de hormigón y desescombro, el replanteo de jardineras y reconstrucción de caminos con piedras de “Casares”, la reconstrucción y ampliación de alcorques así como la reparación del acerado afectado. Cerca de 400 horas de trabajo por un importe superior a 8.000 euros.

Por su parte, Samset se ha encargado de la demolición y construcción de muros, arreglo de solería, reforma e instalación eléctrica para el alumbrado y motor de la fuente o la instalación de barandillas. La mano de obra y materiales ha supuesto más de 34.000 euros.

«Dentro de las posibilidades económicas de nuestro Ayuntamiento seguimos cuidando Torremolinos y seguimos embelleciendo nuestro pueblo. Hoy visitamos esta magnífica actuación en el centro urbano, pero también estamos trabajando en los barrios», ha concluido.