Jornadas de pádel y educación en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Alrededor de 500 escolares participarán en unas jornadas de pádel y educación

El Área de Deportes, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, organizan la actividad, a la que se sumarán ocho centros de Primaria de la localidad 

(Prensa Ayto Alhaurín de la Torre) Cerca de medio millar de alumnos y alumnas de ocho colegios de Primaria de Alhaurín de la Torre participarán en una novedosa actividad que han puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de dos delegaciones. Bajo el título de ‘Jornadas de Pádel y Educación’ y hasta el 11 de junio, el objetivo que persigue este proyecto es el de iniciar a los escolares en este apasionante deporte, uno de los más demandados en la localidad y que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Las jornadas comienzan mañana mismo y se desarrollarán durante todo este mes en las Pistas Municipales Francis Ceballos, con todas las medidas y protocolos anti-Covid. De hecho, los organizadores han dividido a los estudiantes por grupos, que irán rotando en dos escenarios diferentes y simultáneos, de modo que no coincidan nunca: el Parque La Zambrana, en cuyos bancos tomarán el desayuno y en cuyo entorno se llevarán a cabo juegos de orientación y ‘gymkhanas’, y las propias canchas de pádel, donde se dará la formación específica.

Las clases serán impartidas y supervisadas por el propio personal de la Escuela Municipal de Pádel, con su coordinador, Andrés Soriano, a la cabeza, mientras que el resto de actividades corresponderá al equipo de monitores en prácticas adscritos al Área de Deportes. Tanto la formación en pádel como las gymkhanas tendrán una duración de una hora cada una. El alumnado deberá llevar su propio desayuno, mientras que el material deportivo (palas y bolas) lo cederá el Ayuntamiento.

Recientemente tuvo lugar la rueda de prensa en la que se presentaron estas jornadas, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas de Deportes y Educación, María del Mar Martínez y Pilar Conde, respectivamente. Los tres responsables municipales indicaron que se trata de una iniciativa muy atractiva en un momento de pandemia en que las actividades extraescolares quedaron prácticamente paralizadas y permitirá al alumnado disfrutar de un deporte de moda, fomentar los valores de convivencia, respeto y hábitos saludables, al mismo tiempo que les servirá para salir de la rutina actual.

Igualmente, los concejales valoraron la excelente predisposición de los equipos directivos de la mayoría de los centros de Primaria y felicitaron al personal del Complejo de Pádel por aportar la idea de aprovechar las superficies en horario de mañana para uso escolar, ya que existe menor demanda que por las tardes y los fines de semana.

Por último, el alcalde anuncio que, debido a la fuerte demanda de usuarios de las pistas y la creciente lista de espera, se está planteando ya la posibilidad de construir otras siete pistas en el mismo entorno. Y es que al tratarse de un deporte que no es de contacto y se practica al aire libre, su práctica se ha disparado exponencialmente durante el año largo de pandemia que llevamos.