Exposición fotográfica «saludable» en calle Larios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo

(Prensa Junta Andalucía) El Hospital Regional Universitario de Málaga ha inaugurado una exposición de fotografías en calle Larios para celebrar el aniversario de los hospitales General y Materno Infantil, que celebran su 65 y 40 aniversario respectivamente.

A lo largo de la muestra, el complejo sanitario hace un recorrido por la historia de ambos centros desde su apertura asistencial y hasta la actualidad. A la inauguración han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, y la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, entre otros.

Así, Carlos Bautista ha felicitado al complejo sanitario a la vez que ha aplaudido la iniciativa. «Los sanitarios malagueños han demostrado en el último año la importancia de su labor de cara a la sociedad. Es importante que la gente pueda observar, en un espacio abierto, ese compromiso diario a través de unas magníficas fotografías», ha señalado.

Desde la construcción de la Residencia del Seguro de Enfermedad Carlos Haya, cubierto de nieve en el año 1952, hasta la primera vacuna frente a la Covid19, inyectada en el complejo sanitario, la exposición recorre algunos de los hitos más significativos de los hospitales General o Materno, mostrando una evolución del equipamiento tecnológico, el vestuario o las técnicas realizadas a los pacientes.

En palabras de la directora gerente del centro sanitario, María del Mar Vázquez, la exposición «refleja la evolución que han vivido ambos centros. Para nosotros es un orgullo mostrar nuestra historia en la principal calle de la ciudad. Queremos dar las gracias a Málaga por acompañarnos desde nuestros inicios y agradecer su confianza en nuestra institución», ha señalado la gerente durante la inauguración.

El Hospital Regional Universitario de Málaga cuenta con 47 especialidades. Cada año, atiende 339.856 urgencias, 801.590 consultas externas, 608. 874 pruebas diagnósticas, hace más de 27.000 intervenciones quirúrgicas y más de 10 millones de determinaciones de laboratorio. Este centro cuenta con un total de 7.300 profesionales de todas las categorías, sanitarias y no sanitarias.

La exposición estará disponible para ser visitada desde hoy, lunes 10, hasta el próximo domingo 16 de mayo en calle Larios. El complejo sanitario agradece al Ayuntamiento de Málaga, a Málaga Procultura y a la Consejería de Salud y Familias el apoyo para el montaje de la exposición, así como a Diario Sur y a tantos fotógrafos su colaboración desinteresada en la cesión de las fotografías.