Carmona critica que la respuesta del PSOE a la crisis sólo sea “una segunda vuelta de las primarias que enfrentaron a Sánchez con Díaz”

• “La subida de impuestos masiva de Sánchez supone un golpe durísimo a las bases de la recuperación económica”
• “En Andalucía hemos puesto un dique de contención a las medidas de Sánchez que dañan a las clases medias y trabajadoras”

(PP Málaga) El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha criticado que la “única respuesta del socialismo” a la crisis sanitaria, económica y social a causa de la covid-19 sea “una segunda vuelta de las primarias que enfrentaron a Pedro Sánchez con Susana Díaz”.

Carmona ha lamentado así que la principal fuerza de la oposición “se vaya a llevar otro mes y medio sin hablar de Andalucía”, indicando que al PSOE-A “no le preocupa la situación que estamos sufriendo los andaluces” y, por ello, se dedican al “espectáculo del enfrentamiento” mientras desde el Gobierno de España perpetran “una subida masiva de impuestos que dañan principalmente a las clases medias y trabajadoras”.

“Las medidas de Sánchez, que en su día ya votó a favor del recorte social de Zapatero, suponen un golpe durísimo a las bases de la recuperación económica que tenemos que hacer después de esta crisis sanitaria”.

Así, ha denunciado que entre las medidas de Sánchez se contempla “subir todos los impuestos a los ciudadanos, pero sin recortar ni un céntimo de la fastuosa agenda política que tienen en Moncloa, con el gobierno más sobredimensionado de la historia, y con más ministerios y asesores que nunca”.

“La juerga que ha venido tras la moción de censura y el posterior gobierno no se recorta en nada, pero los impuestos a las clases medias y trabajadoras sí los quiere subir el Gobierno de Sánchez”, lo que será “un durísimo golpe” que tendrá enfrente a Andalucía, ha explicado.

“Frente a la subida masiva de impuestos de Sánchez, en Andalucía hay un plan totalmente diferente” que viene a cumplir lo comprometido por Juanma Moreno antes de alcanzar el gobierno de la Junta. “La primera bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno permitió que Andalucía saliera del furgón de cola de empleo y atraer inversión extranjera” pasando de ser “un infierno fiscal con el PSOE” a estar en “la liga de las CCAA que tienen menos impuestos”.

Ahora, con la segunda bajada masiva de impuestos planteada por el Gobierno andaluz “se va a la base de la economía para crear empleo y oportunidades, y ayudar a los andaluces como los que quieren adquirir una vivienda nueva o quienes quieren donar su explotación agraria sin los costes que vienen impidiendo el relevo generacional en el campo”.