No al cierre de Tívoli

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Ahumada reclama a la Junta que impulse la apertura de Tívoli y mande un mensaje claro de que no va a permitir que se especule con el parque

(Nota de prensa Izquierda Unida) “Tívoli no se cierra, no podemos tolerar que se especule con la comida de más de 90 trabajadores ni con la industria turística malagueña. El gobierno andaluz, a través de sus competencias en empleo, turismo y ordenación urbanística tiene que actuar con urgencia y tomar medidas contundentes para declarar todas las infraestructuras clave para la economía turística como libres de especulación”

 

El diputado andaluz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, impulsará una batería de iniciativas en todas las administraciones en las que la formación cuenta con representación con un objetivo claro: “Tívoli no se cierra. Es fundamental que abra sus puertas este verano, para ello todas las instituciones tienen que ponerse a trabajar, cada una dentro de sus competencias, para salvar un símbolo del turismo de calidad de Andalucía y de la Costa del Sol como es Tívoli World”.

Ahumada advierte de que “no va a permitir que se especule con la comida de más de 90 trabajadores directos de Tívoli ni con la industria turística malagueña. Para ello, a través de sus competencias en materia de empleo, turismo y ordenación urbanística el gobierno andaluz tiene que actuar con urgencia para mandar un mensaje claro a todos aquellos que quieren especular con activos turístico como Tívoli y tomar medidas contundentes, como declarar todas las infraestructuras clave para la economía turística como libres de especulación”.

El diputado de la coalición de izquierdas declara que “no habrá hormigón suficiente para tapar el agujero que puede llegar a crear la operación especulativa que está acechando sobre Tívoli si acaba consumándose, por eso es urgente actuar y estaremos el 21 de mayo apoyando la movilización. No puede existir recuperación económica si se destruye empleo, más en un ámbito esencial como el turístico. La Junta tiene que enviar ya, desde el corto plazo, mensajes de que va a acorralar la especulación y, en el medio plazo, legislar para ponerle coto definitivo”.

El concejal del Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena e integrante de la dirección local de IU, Salvador Rodríguez, afirma que “la marca Tívoli es un emblema de la Costa del Sol y un elemento de primer nivel para atraer al turismo a Benalmádena, por eso queremos que se mantenga activo. Además, el parque es rentable, llamamos a la movilización de la ciudadanía en su defensa el próximo 21 de mayo”.

El representante de UGT, Sergio de Oses, explica que “Tívoli, junto a la importancia que tiene para el casi centenar de familias a las que emplea de forma directa, es una marca turística de primer nivel para Benalmádena, la Costa del Sol y Andalucía. Las administraciones tienen que comprometerse con Tívoli y garantizar que no se permita la especulación en los terrenos y que se dediquen exclusivamente a la actividad del parque de atracciones”

 

Por parte de CC.OO, María Expósito, explica que “desde el sindicato trabajamos para que el parque se abra este verano, para ello pedimos el apoyo de todas las plataformas vecinales y sociales del municipio en su defensa. Tívoli es un emblema de Andalucía para millones de turistas a lo largo de décadas y para varias generaciones de residentes que lo han disfrutado junto a sus familias o en excursiones escolares. Es esencial que el parque esté en condiciones óptimas, para lo que es necesario que haya inversiones para su mejora y que se garanticen los derechos laborales de la plantilla, que no se pierda ni un solo puesto de trabajo directo ni de todos los que generan de forma indirecta”.