Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga, habla sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre

(PSOE Alh Torre) Miguel Ángel Heredia ha visitado hoy, viernes 7 de mayo, la renovada sede del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, acompañado de la secretaria general, Patricia Alba Luque, y del secretario de política institucional y educación, David Márquez. Ha hablado sobre la respuesta parlamentaria del actual gobierno socialista acerca del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín de la Torre.

Durante su exposición, Heredia ha detallado que en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 está prevista la construcción de tres cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Málaga, concretamente en las localidades de Cártama, Antequera y Alhaurín de la Torre. Este último contará con una dotación económica de algo más de 4 millones de euros.

El senador socialista recuerda al alcalde de la localidad, el popular Joaquín Vilanova, que el gobierno conservador encabezado por M.Rajoy no hizo nada por poner en marcha este proyecto, que históricamente Vilanova ha llevado en su programa electoral, en los siete años en los que tuvo potestad para hacerlo. Señala que, por el contrario, el gobierno progresista a cargo de Pedro Sánchez se ha comprometido con la mejora de la seguridad ciudadana pública, implementando medidas como el incremento en 110 agentes la dotación de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.

Miguel Ángel Heredia ha concluido reiterando el compromiso socialista con servicios públicos de calidad en áreas tan relevantes como la seguridad ciudadana, la salud y la educación.