Formación e investigación presentes en el nuevo acuerdo de la Asociación de la prensa de Málaga y la Universidad

El acuerdo permitirá desarrollar actividades conjuntas, entre ellas, el archivo y digitalización de la documentación histórica de la Asociación de la Prensa de Málaga, una de las más antiguas de España

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado hoy un protocolo de actuación para el desarrollo de actividades conjuntas que viene a reforzar el compromiso de ambas entidades por la formación y la investigación. El convenio suscrito prevé ocho campos de actuación que incluye, entre otros, la ejecución de proyectos y programas de investigación, la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico, la cooperación en programas de formación de personal investigador y de estudiantes, y la organización conjunta de actividades y cursos.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, ha destacado la importancia del convenio que viene a reforzar las líneas estratégicas en materia de formación que lleva a cabo la APM. “Ambas entidades colaboramos desde hace muchos años pero faltaba un documento marco que consolide las relaciones existentes, refuerce la colaboración y, sobre todo, abra nuevas vías y posibilidades para desarrollar programas conjuntos”.

La primera de estas actuaciones será el archivo y la digitalización de la documentación histórica de la Asociación de la Prensa de Málaga, una de las más antiguas del país, con 115 años de vida. Así lo ha anunciado el vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, quien ha subrayado el valor de este acuerdo para “seguir avanzando en el desarrollo del periodismo, que sigue vivo y más necesario que nunca”. “Lo que ha otorgado al periodismo su condición de profesión periodística es la Universidad, si no seguiríamos hablando del oficio del periodismo”, ha señalado.