Modificación presupuestaria de 51,7 millones de euros a propuesta de Ciudadanos Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Ciudadanos Mijas impulsa la modificación presupuestaria de 51,7 millones de euros para la recuperación económico – social

El portavoz del Grupo Municipal, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana la iniciativa que permitirá al gobierno mijeño ayudar a los vecinos y apoyar a los pequeños empresarios y autónomos así como reactivar la economía a través de la inversión pública

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) “El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana la modificación presupuestaria de 51,7 millones de euros en la cual ha estado trabajando el equipo naranja para poder poner en marcha una batería de medidas que vengan a ayudar a los vecinos y a paliar los efectos de la crisis sanitaria y socio económica del coronavirus. “No vamos a dejar a ningún mijeño atrás. Tenemos una situación financiera privilegiada con 118 millones de euros de superávit fruto de la gestión y la política útil que hemos realizado en estos últimos seis años por lo que ahora podemos abordar con mayor solvencia este problema histórico. El dinero vuelve a los ciudadanos cuando más lo necesitan y seguiremos trabajando en esta línea”, apunta Martín.

 

El portavoz naranja ha destacado la partida de más de 10 millones de euros para el ‘Plan COMETHA’ de apoyo al comercio minorista, empresas turísticas, hostelería y autónomos de Mijas. “Hemos sido el primer municipio en pagar las ayudas a nuestros autónomos a través nuestro ‘Plan Orea’ dotado con 12 millones de euros y nuevamente volvemos a apoyar a este sector productivo añadiendo también a los alojamientos turísticos y los campos de golf”, señala.

A su vez cabe destacar en la modificación presupuestaria los 2,8 millones de euros que se suman al presupuesto ordinario elevando la cifra a 5,9 millones de euros para poder hacer frente a las necesidades más inmediatas de las personas más vulnerables. “Haremos las modificaciones necesarias para que este área esté siempre cubierta y ningún vecino pueda verse desamparado en estas circunstancias tan excepcionales donde tantas familias lo pasan mal”, asegura Martín.

Para reactivar la economía y generar empleo el equipo naranja ha trabajado en una partida para esta modificación de 10,7 millones de euros para Obras e Infraestructuras y 6,4 millones de euros para Urbanismo. “La inversión pública es clave en estos momentos, no solo para ayudar a las pequeñas empresas suministradoras, sino para contratar todo tipo de perfiles de trabajadores”, añade el portavoz.

Finalmente, Martín ha destacado los 8,6 millones dedicados expresamente al fomento del empleo así como los 4,6 millones para Renta Básica. “La modificación presupuestaria está enfocada a ayudar al máximo a la ciudadanía y el gobierno local seguirá trabajando para paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia”, concluye.