Ciudadanos de Fuengirola valora positivamente la ampliación del IES Ramón y Cajal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El portavoz naranja en el municipio, Francisco Javier Toro, asegura que «para Cs, los centros educativos y el bienestar de los alumnos son una prioridad»

(Ciudadanos Fuengirola) El portavoz de Cs en Fuengirola, Francisco Javier Toro, ha valorado esta mañana, en rueda de prensa, la inversión de 4,7 millones de euros que costará la ampliación del IES Ramón y Cajal del municipio, por parte de la Consejería de Educación, y ha asegurado que esta actuación «permitirá ampliar las plazas docentes, así como una notable mejora educativa» para Fuengirola. «En Ciudadanos apostamos por Fuengirola y por la calidad de las infraestructuras educativas», ha remarcado el dirigente naranja.

Se trata de una obra «necesaria, para cubrir nuevos espacios para escolarización de grupos y la incorporación de nuevos ciclos formativos que se han ido solventando a través de aulas específicas como polivalentes», ha manifestado Toro, quien ha querido señalar las diferentes reuniones mantenidas entre la dirección, el A.M.P.A y la Consejería de Educación «con el fin de conocer las necesidades y la situación del centro».

La ampliación prevista para el IES Ramón y Cajal, entre otras cosas, incluirá la construcción de un edificio que permita dotar al centro de nuevos espacios. Además, también ofrecerá nueve aulas específicas, pequeñas aulas de apoyo y un gimnasio adaptado a las necesidades que los ciclos formativos demandan. También está prevista una reorganización de los espacios destinados a los ciclos formativos, ya que requieren una adaptación coherente y específica para cada uno de ellos.

El concejal de la formación liberal, Javier Toro, ha puntualizado que «esta inversión, promovida desde la Consejería de Educación», dirigida por Ciudadanos, conlleva el aumento de las plazas del centro y una notable mejora educativa «no solo para los fuengiroleños, sino también para otros alumnos que vienen desde municipios vecinos».