Cártama acomete las obras para dar continuidad a la calle Santa Ana y pone en marcha los trabajos de embellecimiento en la rotonda junto a la estación de tren

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Prensa Ayto. Cártama. El Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo actuaciones para dar continuidad a la calle Santa Ana. “Con estas obras se pretende construir un nuevo tramo de vial que permitirá conectar la calle, ya que se encontraba interrumpida por la presencia de un inmueble”, explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto a la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras. En este sentido, el primer edil recordó que, para poder llevar a cabo este proyecto de unificar la calle Santa Ana, ese inmueble fue adquirido por el Consistorio por la cantidad de 101.000 euros

Este nuevo tramo en el que se está trabajando, será peatonal y contará con pavimento adoquinado y su respectivo acerado, así como con iluminación. Esta actuación, que tiene un coste de unos 12.000 euros, sufragados por el ente municipal, vendrá a mejorar las comunicaciones dentro del casco urbano, y permitirá que la población pueda desplazarse a pie con mayor comodidad.

Por otra parte, se está llevando a cabo actuaciones de embellecimiento y mejora en la rotonda que se encuentra junto a la estación de tren y que une las calles Cerería y Carmen Juanola.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Reme Porras, han visitado los trabajos, que consisten en la adecuación del terreno, para instalar un pavimento decorativo y sistema de iluminación, así como la habilitación de una plataforma, donde se pretende ubicar algún elemento relacionado con el ferrocarril. “Con esta actuación se pretende dar una nueva imagen a la zona, recordando además la importancia de la línea férrea en nuestra localidad”, declaró el primer edil.