Mantenimiento de las líneas públicas en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, reivindica el mantenimiento de todas las líneas públicas en el municipio

El edil ha acompañado al colectivo de AMPAS en Pie en la concentración realizada esta mañana a las puertas de la Delegación de Educación

(Prensa Ayto Torremolinos) El primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, José Piña, ha estado esta mañana acompañando al colectivo de AMPAS en Pie y sindicatos en la concentración convocada a las puertas de la Delegación de Educación de Málaga como protesta por la supresión de líneas educativas para el curso 2021/2022 promovido por la Consejería de Educación y Deportes, entre ellas una de Infantil de 3 años del CEIP Palma de Mallorca.

El edil ha mostrado su total rechazo a la propuesta realizada por la Delegación de Educación y ha reivindicado el mantenimiento de la actual oferta educativa como principal garantía de una educación de calidad. “Es el momento de bajar las ratios y dar una mejor educación, una educación digna, a nuestros hijos e hijas que ya tienen que soportar más alumnos por clase de lo que establece la propia ley, sobre todo en la etapa más necesaria de integración escolar, que es la etapa de Infantil”, ha señalado Piña. Asimismo, ha apostado por aprovechar la ocasión y realizar una mejor distribución del alumnado con necesidades educativas especiales para prestarles una mejor atención.

Los sindicatos y las asociaciones de madres y padres de la provincia denuncian la desaparición de más de 200 líneas en la provincia en los últimos tres años, “una tendencia que ahora vamos a empezar a sufrir en Torremolinos con la confirmación del cierre de una unidad en el Palma de Mallorca y también la posible supresión de una línea en el CEIP El Pinillo”. El concejal ha lamentado que esta sea la única solución de la Junta de Andalucía para la mejora de la Educación Pública, “menos recursos y más precariedad”, porque “este año es una línea, el que viene será en el Pinillo y al siguiente en La Paz, el San Miguel, el Mar Argentea, lo que a la larga supone un aumento de ratios y menos recursos docentes para el municipio”.

El primer Teniente de Alcalde señala que “es una decisión que responde únicamente a criterios políticos, que se puede revertir y en eso vamos a trabajar desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones de padres y madres del municipio y junto al profesorado defendiendo la educación pública, oponiéndonos a su desmantelamiento”.

En este sentido, ha recordado que la bajada de natalidad a la que hace referencia la Consejería de Educación en su defensa para eliminar líneas parece no afectar a la educación concertada, donde no se ha perdido ninguna, “la reordenación educativa que esgrime la Junta no llega la concertada”. Si a esto se suma la implantación del modelo de distrito único educativo, “lo único que se está fomentando desde el modelo que proponen el PP y Ciudadanos es la segregación, la desigualdad y el fracaso escolar”.