El Ayuntamiento lleva a todos los centros educativos la campaña de concienciación ‘Coín Educa Reciclando’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • A través de esta iniciativa se instalarán durante los próximos días más de 40 contenedores para reciclar tanto envases de plástico y tetrabriks como papel y cartón
  • El reparto se realizará según dimensiones de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria

Prensa Ayto. Coín. El Ayuntamiento de Coín lleva a todos los centros educativos de la ciudad la campaña de concienciación medioambiental ‘Coín Educa Reciclando’. Se trata de una iniciativa con la que se instalarán más de 40 contenedores amarillos y azules para el reciclaje tanto de envases de plástico o tetrabriks como papel y cartón. Todos los contenedores se encuentran en la nave de los Servicios Operativos municipales donde, tras la identificación correspondiente, se trasladarán a los diferentes centros de Infantil, Primaria y Secundaria.

“Hemos querido llevar esta campaña de fomento del reciclaje a todos los centros tanto públicos como concertados para añadir un paso más al trabajo que ya realizan durante todo el año para concienciar al alumnado sobre la importante del reciclaje y de la protección de nuestro medio ambiente”, ha explicado Raquel López, concejala de Educación e Infancia, que ha presentado la iniciativa junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y el administrador de Prodomasa, Pedro Lucena, puesto que la acción se enmarca dentro del convenio de patrocinio que tiene la empresa con el Consistorio coineño.

En total, se han adquirido un total de 41 contenedores de reciclaje, tanto amarillos como azules, puesto que son los residuos reciclables que más se generan en el día a día de todos los centros educativos. El reparto se realizará según las dimensiones del centro siendo aproximadamente uno por pabellón.

“Nuestros centros ya vienen trabajando el reciclaje desde hace mucho tiempo, pero debido a la alta demanda no cuentan con los suficientes contenedores, por lo que hemos realizado esta inversión para aportar nuestro granito de arena y que continúe adelante este gran trabajo por el medio ambiente”, ha explicado López.

En este sentido, desde Prodomasa, Lucena ha asegurado sentirse orgulloso de participar en iniciativas como esta en la que la educación va unida a la concienciación medioambiental. “Son proyectos de un gran interés por la importancia que supone concienciar y educar desde la base sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente”, ha resaltado.

Raquel López ha querido destacar el gran trabajo de concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático que llevan a cabo los centros educativos del municipio. La gran mayoría de los niños y niñas de Coín “están muy concienciados con el reciclaje”, pero tenemos que seguir ahondando en ello para que llegue el mensaje a todas las familias.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha afirmado que, en muchos casos, con los más pequeños quienes provocan que en casa se recicle debido al gran nivel de concienciación que tienen. “Por eso lanzamos esta iniciativa, para que ese mensaje siga llegando a cada casa y cada vez más familias vean la importante de reciclar y apuesten por la mejora de nuestro medio ambiente”, ha explicado.