Borja Casado graba con el líder de ‘Hombres G’ su canción dedicada a Ainara Reina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El cantautor murciano  lanza su nuevo trabajo Durazno 46 con la colaboración de David Summers para concienciar sobre el síndrome de Cach

El 100% de las ventas del disco, que incluye el tema Señorita Rocanrol con el líder de Hombres G, van destinadas a Soldados de Ainara, asociación que lucha contra esta enfermedad


La música es cada día más necesaria. Y no ya como andamio emocional ni como esqueleto sentimental de tanta gente, que también, sino por su poder de sanar, ayudar y concienciar sobre diferentes dolencias tanto sociales como de carácter individual.

La música tiene alma y, prueba de ello, es la iniciativa del cantautor castellonense afincado en Murcia Borja Casado, quien con su último disco, dedicado íntegramente a ayudar a niños como Ainara, pretende arrojar luz sobre un gran desconocido: el síndrome de Cach. Y en un gran viaje siempre hay compañeros que empatizan y se suman a la causa, como el gran David Summers.

Casado alaba al músico al recordar el momento en que contactó con él: «Empecé a interactuar en redes sociales con David Summers hasta que un día le propuse que cantara Señorita rocanrol conmigo. No lo dudó ni un instante, de inmediato me dijo que sí y nos pusimos a trabajar. Y así surge la edición de este single que está disponible en plataformas digitales desde el pasado 16 de abril».

SÍNDROME DE CACH

Esta enfermedad se define por la pérdida de sustancia blanca del cerebro, lo cual que trae consigo un grave deterioro neurológico. Entre sus síntomas, pueden darse trastornos de la coordinación, rigidez muscular y la aparición de la movilidad reducida y una atrofia óptica variable que puede conducir a los niños a la ceguera. En este sentido, Casado explica cómo conoció a Ainara y se interesó por su historia.

«Hace un tiempo vi a Ainara Reina con sus padres en televisión. Me parecieron especiales y quise poner mi granito de arena a su lucha contra el síndrome de Cach que realizan a través de la asociación Soldados de Ainara. Así que llamé a Paco, el padre de Ainara, y me dijo que encantado. Desde entonces, participé en algunos festivales que organizaron en beneficio de Soldados de Ainara y un día le dije que haría una canción para Ainara. Así surgió Señorita rocanrol, la compuse y la grabamos en Vila-real».

20º ANIVERSARIO

El cantautor relata, además, que, paralelamente se dio cuenta de que en 2018 tenía un triple aniversario: cumplía 40 años, hacía 20 que estaba haciendo música y 10 viviendo en Murcia. «Excusa perfecta para componer una canción. Este tema fue 40 20 10 que, además, dio nombre a mi anterior proyecto que comenzó con un pequeño documental con mis canciones como hilo conductor».

Por último, Casado recuerda: «Lo presentamos en FNAC Murcia en noviembre de 2018. Y termina con la edición de este disco, Durazno 46, que contiene la canción junto a David Summers».