Campaña de material ortoprotésico en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de material ortoprotésico

Las personas que lo necesiten deberán contactar con el Área de Mayores del Consistorio

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ayudar a las personas mayores y sus familiares, este es el objetivo que persigue el Área de Mayores del Ayuntamiento de Pizarra con esta campaña. Según ha contado la concejala María Cordero, el Ayuntamiento posee una serie de material que prestará gratuitamente a las familias que lo necesiten para hacer más llevadero el cuidado de personas mayores.  Entre estos materiales hay sillas de ruedas, camas articuladas, grúa para mover a personas dependientes, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña “No te imaginas lo mucho que nos importas”, incluida en el programa para personas mayores de Pizarra en 2021.

Toda aquella persona que necesite algún material  de este tipo debe ponerse en contacto con el Área de Mayores del Ayuntamiento, situada en la primera planta del consistorio.  El material se cederá a las familias solicitantes que lo necesiten.  Cuando dejen de necesitarlo deberá ser devuelto al Ayuntamiento para beneficiar a otras familias.  La cesión está coordinada por el Centro de Salud y los Servicios Sociales Comunitarios.

El Área de Mayores de Pizarra cuenta con bastante material de este tipo.  Además, actualmente se ha comprado alguno nuevo más, como sillas para la ducha o una grúa, que son de los más demandados por la ciudadanía.