Se amplían las fechas para la ruta cultural por el casco histórico de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto Cártama) El pasado fin de semana tuvieron lugar los primeros recorridos de la ruta cultural  gratuita para conocer los lugares más emblemáticos del casco histórico de Cártama. Esta actividad ha tenido una gran aceptación entre la población y tal es así que el Ayuntamiento del municipio va a ampliar las fechas de realización. De este modo, a las rutas previstas para los días 8 y 9 de mayo,  se suman los días 15 y 16 de mayo y habrá dos turnos, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La salida del recorrido se hará desde el Parque Santo Cristo y se visitarán monumentos, casas y lugares de destacado valor histórico y arquitectónico, como el puente y el acueducto “romanos”, las casas de Alarcón Luján, González Marín, Los Gálvez o Los Andrade, la fachada de estilo neomudéjar, el pilar de abajo, la Parroquia de San Pedro, el pilar alto y el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución. Durante el trayecto, se realizarán distintas paradas, donde un guía ofrecerá información acerca de los lugares visitados.

Esta actividad estará sujeta al protocolo de prevención de la COVID19. Asimismo, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y las plazas para cada grupo estarán limitadas.

Las personas interesadas pueden inscribirse u obtener más información en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o llamando al teléfono 951 01 08 72. Habrá plazas reservadas para el alumnado de la escuela Cártama Adapta, para la Asociación de personas con diversidad funcional y sus familias del Valle de Guadalhorce, Cártama Incluye, y la Asociación de Autismo de Málaga.

Esta ruta cultural, organizada por las áreas de Deportes y Cultura, se encuentra dentro de la programación de eventos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales.