El Peñón celebra un sencillo acto de homenaje al Patrón de la barriada, San José Obrero

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Los vecinos y la Corporación acuden a la ofrenda floral y misa como acto simbólico en honor al Santo

(Prensa Ayto Alh Torre) Los vecinos de la barriada El Peñón de Alhaurín de la Torre se han unido esta mañana a la tradicional ofrenda floral y misa al patrón del lugar, San José Obrero. Como consecuencia de la situación actual marcada por el COVID-19 y las restricciones sanitarias, solo se ha podido llevar a cabo este pequeño y suimbólico acto de homenaje al Santo, al que han acudido residentes y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova.

El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha destacado que era un día emotivo para los vecinos de la barriada al celebrarse la festividad de su sagrado titular, y que esperaba que el año próximo pudiese celebrarse con total normalidad, con su tradicional salida procesional. Además, ha subrayado que más que nunca es importante tener fe y esperanza, puesto que se está viviendo una situación difícil por la pandemia.

Por otro lado, García ha resaltado la labor de los vecinos del Peñón que habían sido capaces de organizar la jornada de hoy cumpliendo con el protocolo sanitario. Una vez que las personas han depositado sus ofrendas a los pies de San José Obrero, ha dado comienzo la ceremonia litúrgica, con la que ha concluido este acto simbólico en un día tan señalado.