El Caminito del Rey protagoniza el etiquetado de una nueva cerveza producida en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Cervezas Victoria, que cuenta con el sello ‘Sabor a Málaga’, lanza ‘Malacatí, que hace referencia al paraje con una imagen de una escaladora en el Desfiladero de los Gaitanes con la pasarela colgante de fondo

Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, «es una excelente noticia y una excelente promoción turística para la provincia que se haya elegido un lugar tan emblemático como el Caminito del Rey para la presentación de su último producto»

(Prensa Diputación) El Caminito del Rey protagoniza el etiquetado de una nueva cerveza producida en Málaga. Se trata del último lanzamiento de Cervezas Victoria bajo el título de ‘Malacatí’. Este paraje ha sido el escenario para presentar este nuevo producto en el que se ha contado con la participación del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado; del diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; del alcalde de Álora, Francisco Martínez, el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo Moral; del responsable de relaciones institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Rengel y de la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut.

El diputado responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha felicitado a la empresa malagueña «por crear un nuevo icono para la provincia, esta vez reivindicando la fuerza del turismo de interior». «Para la Diputación de Málaga es todo un honor que hayan elegido un lugar tan emblemático para la provincia como el Caminito del Rey para la presentación de su último producto ya que es una excelente promoción turística. Todo aquel malagueño o turista que beba esta nueva cerveza se siente invitado a conocer una de las joyas de Málaga», ha añadido.

Asimismo, Maldonado ha recordado que se trata de una de las pocas compañías cerveceras que forman parte de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. «Cervezas Victoria es un símbolo de nuestra tierra con cada una de sus variedades reivindica y rinde homenaje a nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones», ha precisado.

Una chica escalando en el Desfiladero de los Gaitanes es la imagen del etiquetado de esta cerveza de trigo elaborada por los maestros cerveceros de la fábrica de Málaga y que cuenta con el sello ‘Sabor a Málaga’. Está basada en las recetas tradicionales alemanas, con ingredientes 100% naturales a base de maltas de cebada y de trigo, calificada por los expertos como «refrescante y aromática».

Para Maldonado, no podían haber elegido un nombre más adecuado para esta cerveza, Malacatí, sinónimo de valiente o atrevida, «que hace honor al espíritu de esta empresa por seguir creciendo y arriesgando aún en tiempos de crisis».

El vicepresidente ha destacado a la Fábrica Victoria como «un centro de referencia en nuestra provincia de la gastronomía y cultura malagueñas» y a la propia empresa como «un referente de solidaridad, al haber destinado más de 120.000 litros de cerveza a los bares de Málaga para su reapertura tras el periodo de confinamiento». En este sentido Maldonado ha querido recordar los 2.300.000 euros en ayudas que la Diputación Provincial ha destinado a sufragar gastos corrientes e inversiones en los restaurantes, cafeterías y caterings de la provincia.

Para el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, Cervezas Victoria es una marca que «no solo apuesta por el turismo de Málaga, también apuesta por el deporte, la cultura y el tejido empresarial en nuestra provincia». En este sentido ha agradecido que esta empresa de ‘Sabor a Málaga’ haya puesto el foco en El Caminito del Rey «el principal atractivo que tenemos en la provincia de Málaga y fuente de riqueza, economía y empleo para los pueblos del interior de Málaga».

‘Malacatí’ está disponible en formato barril de 20l y botella de 33cl para hostelería y alimentación y se puede adquirir en hipermercados y supermercados de Málaga y resto de Andalucía, además de en la fábrica en la Avenida de Velázquez previa reserva en su página web.

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema «Malagueña y Exquisita» y su personaje conocido como «El Alemán de Victoria», que es todo un icono en Málaga.

Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año es por ello que la compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son; Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo y Victoria Malacatí.