La IX Ruta del Rock se aplaza

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

David Tejeiro señala que la decisión se ha tomado tras las recomendaciones realizadas por el área de Sanidad y Seguridad

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejalía de Cultura ha informado hoy que la IX Ruta del Rock de 2021, uno de los eventos más importantes de Torremolinos, se aplaza. Prevista para los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de mayo, este año tenía programados 126 conciertos con la participación de 44 locales.

La decisión se toma tras las recomendaciones realizadas por las áreas de Seguridad y Sanidad del propio Ayuntamiento “que nos han sugerido aplazar la actividad ya que las condiciones sanitarias todavía no aconsejan este tipo de celebraciones”, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

“Lamentamos y pedimos disculpas a los artistas y a los comerciantes que tenían grandes esperanzas puesta en esta Ruta del Rock, unos para empezar a actuar después de muchos meses y otros para recuperar su actividad poco a poco de cara al verano, pero es un evento que por sus características requiere una situación sanitaria con menor incidencia que la que tenemos en estos momentos”, ha manifestado el edil.

El concejal ha insistido en que la intención del Ayuntamiento es retomarla en cuanto se den las condiciones necesarias, “han sido meses de trabajo desde la delegación y está todo listo para poner la Ruta en marcha en cualquier momento”.