PRODOMASA la primera empresa de la provincia en obtener la certificación Gestión Minera Sostenible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Productos Dolomíticos de Málaga S.A. (Prodomasa) ha obtenido la certificación Gestión Minera Sostenible UNE 22480: 2019 validada por la certificadora de prestigio internacional, SGS España. Prodomasa es la primera empresa de la provincia de Málaga en conseguir este certificado, estando certificadas solo 3 empresas en toda Andalucía y no más de 10 empresas en todo el país.

La entrega oficial de la certificación contó con la presencia de directivos de Prodomasa, Pedro Lucena y Lole Lucena, y el responsable de Calidad, Jorge Samaniego, y por parte de SGS, Ana Viñado, Directora de Certificación Andalucía y Rosa Solís, Delegada en Málaga.

La certificación Gestión Minera Sostenible confirma la idoneidad del método de trabajo desarrollado desde hace años basado en la sostenibilidad, tanto en el sistema de producción como en el estudio y ejecución de las importantes inversiones realizadas, todo ello bajo cuatro premisas fundamentales:

  • Desarrollo y puesta en práctica de un sistema extractivo sostenible que demuestra la compatibilidad de los objetivos empresariales con la regeneración del medio físico como compromiso con las próximas
  • Favorecer el desarrollo económico e industrial, fomentando el empleo directo e indirecto en nuestro entorno socio-económico.
  • Compromiso y participación.

PRODUCTOS DOLOMÍTICOS DE MÁLAGA

  • Máxima exigencia para con el medio ambiente y la salud de nuestros

La línea y método de trabajo de Prodomasa está en consonancia con las iniciativas más avanzadas en materia de sostenibilidad en el ámbito internacional: los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales, los principios rectores sobre empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas, los   Protocolos de Kyoto y de Paris, las normas de desempeño sobre sostenibilidad Ambiental y Social (IFC Banco Mundial); así como también en el ámbito específico del sector de recursos primarios como Bettercoal y el Suplemento sectorial para minería y metalurgia de Global Reporting Initiative.

La certificación obtenida de Gestión Minera Sostenible representa la garantía a clientes, proveedores, instituciones y población en general, que la actividad profesional de Prodomasa es considerada ambientalmente compatible, en concordancia con las tendencias actuales en el panorama industrial. Igualmente refrenda la información objetiva, clara y transparente que Prodomasa facilita sobre su actividad, las inversiones realizadas y cualquier otro asunto que puedan ser de interés para entidades públicas y la sociedad en general. En la página web corporativa www.prodomasa.com. se ha establecido el apartado “Atención Ciudadana” que permite, de una manera fácil, a toda aquella persona, empresa o colectivo que lo requiera, enviar un correo electrónico para trasladar directamente a la empresa una Opinión, Consulta o Sugerencia, estando establecido un riguroso protocolo para responder a toda comunicación recibida.

Gracias a la obtención de este certificado Prodomasa refuerza su marca y la de sus productos, afianzándose como una empresa de referencia en el sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional.