El PP de Torremolinos pide en una moción la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-7

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 52 segundos

 Desde el PP se ha pedido un informe donde se expliquen los motivos por los cuales la red de semáforos de Torremolinos carece de un funcionamiento óptimo y adecuado señalando algunos de los puntos negros en los que “cuando caen dos gotas el conjunto semafórico está permanentemente fuera de servicio ocasionando un grave perjuicio a los conductores y a los viandantes que han de cruzar por esas zonas”

(PP Torremolinos) Esta mañana se ha celebrado la sesión plenaria ordinario correspondiente al mes de abril en la que el Grupo Municipal del Partido Popular, a través del concejal Luis Rodríguez, haciéndose eco de las demandas vecinales, ha pedido en una moción declarativa para que se inste al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas acústicas sonoras en la autovía A-7: “Prioritariamente en los tramos paralelos a las calles Leala Norte, Vicente Blanch Picot y Juan Rosa Mateo, las zonas más afectadas por la contaminación acústica que ocasionan los vehículos al circular por esta autovía en sentido Málaga”, ha informado el edil.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de Por Mi Pueblo, Ciudadanos y el edil no adscrito, Nicolás de Miguel, y la abstención de Adelante Torremolinos, la concejala no adscrita, Lucía Cuín y el PSOE. En representación de este último grupo, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz Jaime, ha anunciado que están a la espera de un Mapa de Ruidos que el Ayuntamiento ha encargado.

Por otro lado, se ha rechazado la enmienda presentada por el concejal Francisco García a la moción impulsora de la concejala no adscrita, Lucía Cuín, para que el Ayuntamiento de Torremolinos se comprometa a la elaboración de un Plan contra el Acoso Escolar y el Ciberacoso. Una propuesta que ha salido adelante con el voto favorable del Partido Popular aunque con reticencias por considerar que “se queda corta en su contenido”.

Hay que recordar que el Grupo Municipal del Partido Popular, con fecha 25 de febrero de 2016, a instancia del concejal José Manuel Ruiz, presentó una moción institucional sobre el acoso escolar en los centros educativos alabada por todos los grupos y aprobada por unanimidad plenaria que nunca se llevó a efecto.

En el capítulo de ruegos, el concejal del PP, Ramón Alcaide, ha solicitado en el pleno una serie de actuaciones en el Parque Empresarial “El Pinillo” relacionadas con el Plan de Ordenación del Tráfico, la seguridad vial, la movilidad, una mayor presencia policial y la mejora de la limpieza.

Por su parte, el edil Francisco Cerdán, ha elevado un ruego solicitando un informe donde se expliquen los motivos por los cuales la red de semáforos de Torremolinos carece de un funcionamiento óptimo y adecuado y ha señalado algunos de los puntos negros en los que “cuando caen dos gotas el conjunto semafórico está permanentemente fuera de servicio ocasionando un grave perjuicio a los conductores y a los viandantes que han de cruzar por esas zonas”.

En cuanto al edil José Manuel Ruiz ha presentado dos ruegos. Uno pidiendo el restablecimiento del horario de tarde en el Depósito Municipal de Vehículos P-7, ubicado en el camino de las Canteras, y que se incluya en la página web del Ayuntamiento o de Samset, un enlace con la página moovitapp.com para facilitar a los usuarios las diferentes formas de llegar a dicho depósito. Y otro en relación a las quejas de muchos de los comerciantes titulares de puestos del mercadillo de los jueves pidiendo la eliminación de la tasa del mercadillo para la venta ambulante del año en curso, tal y como se ha hecho en otros municipios vecinos, y que se cree una comisión que estudie el posible cambio de emplazamiento, que tenga en cuenta la opinión de estos comerciantes y así llegar a un amplio consenso y, por último, que se estudie la forma para la reactivación de afluencia de público en el mercadillo, a través de acuerdos de colaboración con los hoteles que estén abiertos y con el refuerzo de autobuses gratuitos.

En cuanto al edil Luis Rodríguez ha preguntado en relación a las funciones de control de las medidas higiénico sanitarias en las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, solicitando que se informe del personal destinado a tal fin.  Actualmente las instalaciones deportivas que están abiertas para el uso público son: Palacio de deportes San Miguel, pistas polideportivas exteriores, Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, Piscina Olímpica Municipal Virgen del Carmen I y II.

Ha cerrado este apartado el concejal Francisco García presentando un ruego de urgencia, después de que el equipo de Gobierno lo rechazara como moción impulsora, sobre los incumplimientos en el C.E.I.P. La Paz para iniciar los trámites oportunos para llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para ejecutar los trabajos de mantenimiento y mejora fijando un calendario de actuación en el que se especifiquen fechas y trabajos a realizar.

Mañana se reanudará la sesión plenaria porque el equipo de Gobierno socialista no tenía preparada la documentación del Plan de Ajustes. Y el tiempo juega en contra porque mañana expira el plazo para su presentación ante el Ministerio de Hacienda.