“Pizarra, una historia de Cine” llega a Málaga

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Se trata de un proyecto audiovisual histórico realizado por Juan López y José M. Martín

Habrá un coloquio posterior

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El salón de actos del Edificio del Rectorado de Málaga acogerá el próximo miércoles 19 de mayo la proyección de “Pizarra, una historia de cine” realizado por los pizarreños Juan López y José M. Martín. La historia de este corto documental es la de un cine de pueblo, de Pizarra, uno de los más antiguos y longevos que hubo en toda la provincia de Málaga. ‘Pizarra, una historia de cine’ se inicia con la contextualización de la época de su nacimiento, allá por principios de los años 20, desarrollándose durante todo el siglo de forma casi continuada hasta su cierre a mediados de los años 80. El film relaciona este cine con la época que le tocó vivir.

En este trabajo se pueden ver documentos, fotografías, videos, entrevistas y máquinas relacionadas con el cine. En la última parte del corto documental, se puede descubrir el impacto del mundo audiovisual en el municipio.

Recuerden, la cita es el miércoles, 19 de mayo, a las 18:30 horas. La entrada es  libre hasta completar aforo normativo.  El Salón de Actos del Rectorado de Málaga se encuentra en la avenida de Cervantes, 2.