Mijas acomete los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el último temporal

Restauración playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • El edil de Playas, José Carlos Martín, ha detallado que el mar ha destrozado el 80 por ciento de las pasarelas de arena que dan acceso a la zona de baño así como ha desplazado varias torres de socorristas y hundido parte de la senda litoral en Riviera
  • El Ayuntamiento se encuentra a la espera del visto bueno de Costas para realizar un aporte de 15.000 metros cúbicos de arena en las áreas más afectadas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha realizado esta mañana un balance de los daños que el temporal ha dejado en el litoral mijeño y las actuaciones que el departamento está llevando a cabo para solucionar los desperfectos en el menor tiempo posible. “Este año nuestra costa está siendo especialmente castigada por estos fenómenos meteorológicos. Ya ‘Filomena’ trajo consigo consecuencias en las playas que hemos ido reparando pero ahora, nuevamente, sufrimos otro golpe”, apunta el concejal quien añade que “los operarios van a trabajar con la mayor celeridad y eficacia posibles ya que en junio esperamos estar en condiciones óptimas para recibir visitantes y comenzar la temporada”.

En este sentido, el mar ha destrozado el 80 por ciento de las pasarelas de madera que dan acceso a la zona de baño y ha provocado el hundimiento de parte de la senda litoral en Riviera así como daños en una tubería de saneamiento de Acosol. “El agua ha desplazado también algunas torres de socorristas. Hemos puesto en marcha todos nuestros esfuerzos materiales y humanos para poner nuestras playas a punto. Estamos a la espera del visto bueno de Costas para hacer un aporte de 15.000 metros cúbicos de arena en las áreas más perjudicadas, especialmente, en la de Los Cordobeses”, señala Martín quien ha recordado que “la administración competente ya ha dado luz verde al Ayuntamiento para la redacción del proyecto de mejora de esta zona caleña cuyos trabajos consisten en acometer el retranqueo del saneamiento y la protección de la cimentación en las viviendas”.

“Todos estos temporales que hemos ido viviendo en los últimos años han azotado duramente la zona de Los Cordobeses donde el muro de contención ha cedido en varias ocasiones y hemos tenido que restablecerlo así como la solería que hemos reparado también por los problemas de asentamiento de la misma”, asevera el concejal quien finaliza poniendo en valor que “con esta iniciativa terminaremos con esta problemática además de contribuir al plan de estabilización de la playa de El Bombo y la Butiplaya”.