Continúan las obras en el Polideportivo Municipal con la reparación de la cubierta y la pista del Pabellón Secundario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se trata del arreglo de los elementos afectados por la DANA de 2019 donde se invertirán más de 100.000 euros

(Prensa Ayto Alh el Grande) Tras el inicio de las mejoras en la Piscina Cubierta y de los trabajos en el Pabellón Principal, en estos días se han iniciado las obras de reparación de diversa índole en el Pabellón Secundario del Polideportivo Municipal, cuyo objetivo es renovar los elementos que se vieron afectados por las lluvias torrenciales de la DANA 2019.

El concejal de obras, Juan Manuel Aragón ha explicado que “con estas lluvias se vieron afectados especialmente la pista y la cubierta, por lo que era prioritario acometer las obras debido a que el agua filtrada por la cubierta había afectado al suelo de la pista, produciendo fisuras y levantamientos de parquet en diferentes zonas con el consiguiente inconveniente para la práctica deportiva”, explicaba el edil.

Los trabajos en este pabellón serán similares a los que se están realizando en el Pabellón Principal, con la retirada del suelo existente y colocación de una doble capa impermeabilizante sobre la que se instalará un pavimento vinílico multideporte de 6,2 mm de espesor que conformará el acabado final de la pista deportiva.

En cuanto a la reparación de la cubierta, el exterior se impermeabilizará con una capa de poliurea y en el interior se procederá a la reparación de los falsos techos de madera de la pista y del falso techo de escayola de los vestuarios.

El presupuesto de estos trabajos que se prolongarán durante dos meses, es de 105.000 euros. Se trata de obras financiadas al 50% por el Gobierno Central como ayudas a la recuperación y reparación en inmuebles municipales dañados por la DANA del 2019 y el otro 50% por el propio Ayuntamiento con fondos propios.

“Estos trabajos en los dos pabellones cubiertos y la sustitución de la cubierta de la Piscina Municipal, suman más de 700.000 euros millón de euros de inversión en la mejora y reparación de tres de los equipamientos deportivos más importantes del Polideportivo Municipal, que se vieron dañados por el temporal de 2019”, indicaba el edil.