La alhaurina Yasmina Fuentes se proclama campeona de Andalucía de Patinaje Artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Tras conseguir el oro el pasado fin de semana en la modalidad Solo Danza, se ha clasificado para la cita nacional que se celebrará el 28 y 29 de mayo en Gandía
(Prensa Ayto Alh Torre) La joven alhaurina Yasmina Fuentes ha conseguido subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Autonómico de Andalucía de Patinaje Artístico de la modalidad de Solo Danza. Concretamente, se ha hecho con la medalla de oro de la categoría Cadete, clasificándose así para el Campeonato de España de Solo Danza 2021 que tendrá lugar los días 28 y 29 de Mayo en Gandía (Valencia).
Esta no es la primera vez sino la cuarta que nuestra patinadora se proclama Campeona de Andalucía (2016, 2017, 2019 y 2021). En su extenso palmarés cabe destacar también que ha sido tres veces campeona de España (2016, 2017 y 2019). En el 2018, se proclamó subcampeona nacional y ha conseguido cinco veces la cuarta posición en campeonatos europeos. Asimismo, se hizo con la medalla de plata en el Open Internacional de Hettange (Francia) en 2018.
Aún así, todo éxito supone un gran esfuerzo, tal como ha explicado Yasmina. «La competición ha sido muy difícil. En estos momentos el nivel técnico general en la modalidad de Solo Danza en nuestra comunidad autonóma es muy alto. El nuevo sistema de puntuación ROLLART en el patinaje artístico sobre ruedas se ha tecnificado mucho. Ahora cada movimiento y cada gesto cuenta y suma puntos, por lo que se hace muy difícil mantener un nivel óptimo, teniendo en cuenta de que todo el trabajo de un año hay que concentrarlo en sólo cuatro minutos en pista».
Sin embargo, el trabajo tiene su recompensa y Yasmina se siente orgullosa porque se nota una progresión de nivel de una competición a otra, lo que significa que el trabajo realizado está dando resultados con vistas al campeonato de España a finales de mayo. Respecto a sus programas realizados, hay que  destacar el nivel interpretativo, aunque los jueces han visto una notable mejoría técnica.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a Yasmina por su nuevo título y ha puesto en valor su amplio palmarés. «Yasmina es una gran patinadora y así lo demuestra allá donde va, subiendo a Alhaurín de la Torre a lo más alto del podiúm. El éxito es fruto del tesón y la constancia y ella es un claro ejemplo de ello. Estamos seguros de que también triunfará en la cita nacional y le deseamos lo mejor», ha recalcado.